Federico Pozuelo valora “positivamente” la reducción del paro en Albacete

El concejal de Empleo, Federico Pozuelo, ha valorado positivamente la reducción del paro en 1.173 personas que registra Albacete en el último año 2017, lo que supone una reducción interanual de más del 7 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Federico Pozuelo ha asegurado que estos datos ponen de manifiesto que “Albacete ha cerrado el año con menos desempleados desde 2009”.

Además, el concejal de Empleo ha mostrado su satisfacción por los datos del desempleo correspondientes al mes de diciembre, señalando que en la capital albaceteña existen 352 parados menos que en noviembre del pasado año.

Federico Pozuelo ha echado la vista atrás para destacar el descenso del paro en 7.600 personas que registra Albacete en los últimos cinco años, es decir, desde el pasado 2013, asegurando que son “datos objetivos, optimistas y esperanzadores, que nos animan a seguir trabajando en la misma dirección y que indican una clara recuperación económica”.

A pesar de ello, el concejal de Empleo ha señalado que “no podemos caer en triunfalismos porque todavía queda mucho camino por recorrer para acabar con el desempleo en Albacete”.

Por este motivo, Federico Pozuelo ha asegurado que seguirá impulsando políticas activas de empleo en Albacete y favoreciendo la generación de nuevas oportunidades, al considerar que “mientras exista una única persona en nuestra ciudad que quiera trabajar y no pueda hacerlo, no podremos estar nunca plenamente satisfechos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba