El nuevo año comienza con buenas noticias para un jugador del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El centrocampista asturiano Pelayo Novo García será el primer ‘fichaje’ del Albacete de Enrique Martín de cara al mes de enero. El ex de Elche, Oviedo o Cluj entre otros está previsto que vuelva a los terrenos de juego de manera paulatina tras superar dos graves lesiones musculares que le han mantenido ‘KO’ desde el pasado mes de septiembre. El mediapunta incluso realiza parte las sesiones junto al grueso de compañeros a un nivel que le permita ir cogiendo el necesario ritmo para volver cuanto antes al verde, esperando que el de Oviedo sea el primer refuerzo del Alba de cara al mercado invernal.

Haciendo un breve repaso, vemos que Pelayo se lesionó el pasado sábado 16 de septiembre -en la que fue la última sesión de trabajo antes de jugar ante el Nàstic de Tarragona-, comunicando el club mediante una nota de prensa el jugador disponía de una “rotura tercio proximal del recto anterior derecho” y que le mantuvo alejado del ‘pasto’ unos dos meses. No vio por tanto el cese de Aira ni tampoco el ‘subidón’ de Martín un Novo que desde septiembre ha entrenado al margen luego de una recaída que tuvo justo en el momento de, lo que parecía, su recuperación.

Transcurridos dos meses de su lesión y con la ilusión de regresar a los terrenos de juego, Pelayo veía como la mala fortuna se cebaba con él, recayendo de la lesión y diciendo adiós al 2017. “Después de haber sido sometido a varias pruebas, los servicios médicos del Albacete Balompié han concluido que Pelayo Novo sufre una lesión muscular de grado II en el recto anterior del muslo derecho. El jugador se encuentra en tratamiento actualmente con evaluación favorable y pronóstico reservado”, comunicaba el departamento de prensa del club albacetista el pasado 9 de noviembre.

Ahora y con las dos lesiones musculares de 2017 totalmente olvidadas, Pelayo Novo espera poder contribuir desde el césped al buen hacer del equipo de Martín. No lo tendrá fácil sin embargo el asturiano, que tendrá que coger en primer lugar el ritmo del equipo y en segundo lugar esperar su turno con Néstor Susaeta y Dani Rodríguez como dos de las piezas ‘fijas’ del técnico de Campanas en La Mancha. Por sistema, Novo García no tendría otra opción que suplir a alguno de los dos mediocentros del cuadro albacetista, pues el 3-5-2 de ‘la bruja’ no parece que vaya a dar pie a divagaciones tácticas que pudieran incluir al asturiano de entrada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba