Un emblemático castillo de la provincia de Albacete lucirá con todo su esplendor

/Nacho López/Fotos: Cristobal Ruiz/

Durante estos últimos días de 2017 se está procediendo a la instalación de 32 focos que llenarán de luz y color al castillo de Chinchilla.

Después de muchos años a oscuras, el castillo de la localidad albaceteña volverá a estar iluminado para que desde su ubicación y debido a la inmensa llanura que lo rodea, su belleza sea apreciada desde muchos puntos de la provincia gracias a la treintena de focos led que se han instalado en su foso y que serán inaccesibles para el público en general para evitar así posibles actos vandálicos en la instalación eléctrica.

“Se trata de focos led RGB, que además pueden cambiar de color y permitirán, por ejemplo, iluminar el castillo de color rosa el Día del Cáncer de Mama”, tal y como indica al micrófono de El Digital de Albacete Cristobal Ruiz, encargado en la delegación de Albacete de la empresa instaladora.

Se hizo la luz en el castillo de Chinchilla.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba