Albacete Basket, un equipo de 10

Diez son las victorias cosechadas por el equipo que entrena Alfredo Gálvez tras la conseguida este viernes ante Lucentum Alicante en el Pabellón del Parque. Los verdes necesitaron una prórroga para llevarse el gato al agua.

El partido comenzó con un Lucentum demostrando porqué era el segundo clasificado de la tabla y aunque el Albacete Basket rayó a un gran nivel, los alicantinos dominaban el marcador al final del primer cuarto por 21-24. Durante el segundo acto, el acierto alicantino de cara al aro contrario fue superior al acierto defensivo del Albacete Basket y el partido llegó al tiempo de descanso con los alicantinos habiendo ampliado distancias en el marcador y reflejando el electrónico un 35-42 a su favor.

Con un Pabellón del Parque prácticamente hasta la bandera a pesar de ser viernes, el Albacete Basket sacó el orgullo propio y aunque al final del tercer cuarto el marcador seguía siendo favorable a Lucentum Alicante, los de Gálvez fueron capaces de recortar distancias y a falta del último y definitivo cuarto el marcador reflejaba un 61-64 que dejaba a los albaceteños únicamente tres puntos por debajo del conjunto levantino.

El cuarto parcial será difícil de olvidar para la afición albaceteña, quien guardará mucho tiempo en sus retinas un cuarto plagado de emoción y que hizo vibrar al Pabellón del Parque como en sus mejores noches. Intercambio de golpes en forma de canastas por parte de uno y otro conjunto y lo que parecía que tendría color alicantino se tornaba en verde y viceversa. Aunque bien es cierto que a falta de 1’16”, todo parecía decantado a favor de Alicante con el 79-84 que reflejaba el marcador y solo los muy optimistas creían que todavía podría ser posible la victoria para el Albacete Basket.

Y así fue, canasta tras canasta, tapón tras tapón y acierto tras acierto, los verdes consiguieron poner el 84-84 en el electrónico y arropados por el jugador número seis que llenó el graderío, mandaban el partido a la prórroga al mismo tiempo que recibían una dosis de optimismo que sería definitivo para acabar consiguiendo la décima victoria de la temporada.

En el tiempo extra, parcial de 15-3 para el Albacete Basket y lo que parecía imposible en muchas fases del encuentro se tornó en posible y el equipo de Alfredo Gálvez se proclamó vencedor del encuentro por el definitivo 99-87 que acabó reflejando el electrónico del Pabellón del Parque.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba