“La subida del salario mínimo interprofesional redundará en miles de familias en la provincia de Albacete”

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha destacado la importancia del reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Mariano Rajoy y los interlocutores sociales para la subida del salario mínimo interprofesional, que beneficiará a más de 530.000 personas  en toda España y que redundará en miles de familias en la provincia de Albacete”.

Este aumento supone 29 euros al mes del salario mínimo, con un compromiso internarual de subir un cinco por ciento para 2019 y un diez por ciento en 2020, hasta dejar la cifra de 850 euros para el salario mínimo interprofesional, tal y como explicó en rueda de prensa la parlamentaria nacional del Grupo Popular.

Navarro añadió que “este acuerdo liderado por el Gobierno de España es bueno para toda la sociedad, y tiene el objetivo que nadie se quede al margen de la recuperación económica, además con un pronóstico de seguir creciendo al 3 por ciento y la creación de otros 600.000 nuevos empleos para 2018”.

Asimismo, la diputada ‘popular’ recordó el apoyo total del Gobierno a las Fuerzas de Seguridad del Estado en su reivindicación de equiparación salarial con las fuerzas policiales autonómicas. En este sentido, ha explicado que el ministro del Interior se ha comprometido a ello, a través de una iniciativa parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso.

De esta forma, Navarro puso de relieve la actuación del Gobierno de Rajoy a favor de la sociedad, frente a un gobierno en Castilla-La Mancha que lleva agonizando dos años de la mano de Podemos, siendo Page el único presidente autonómico de España que ha incluido en su Gobierno a la izquierda más radical.

“Tenemos las listas de espera sanitarias disparadas, desatendiendo así el dolor de los pacientes de la región y tenemos la comunidad autónoma más endeudada de España, rompiendo la regla de gasto, y vamos por la misma senda de ruina a la que ya nos llevó el PSOE hace años”, dijo Navarro.

Navarro también lamentó la falta de compromiso de Page con las enmiendas planteadas por el PP para el Presupuesto de 2018 en lo que hace referencia a la provincia de Albacete, y reivindicó la iniciativa anunciada por Vicente Tirado para regular por ley el tiempo máximo de espera en los hospitales de Castilla-La mancha, que sería de 20 días para pruebas diagnósticas; 30 días para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba