Generosidad sin límite con los que peor lo están pasando en Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este viernes la labor desinteresada que realizan con las personas desfavorecidas de la ciudad el equipo de voluntarios de la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja Albacete.

De esta forma se ha expresado el edil durante la visita que ha realizado esta tarde a dicho equipo de voluntarios durante la preparación de los alimentos que, más tarde, han llevado a las personas sin hogar de la ciudad. En la visita ha estado acompañado por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, y por el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez.

El regidor ha asegurado que la visita que ha realizado este viernes corresponde a la necesidad de que los albaceteños conozcan la existencia de esta Unidad de Emergencia Social, cuyos voluntarios salen a la calle a dar comida caliente, caldo, café y bebidas los lunes, miércoles y viernes a cerca de 40 personas sin techo de la ciudad.

El máximo responsable municipal ha querido conocer en primera persona a estos voluntarios “que son la esperanza de mucha gente que no tiene un techo bajo el que cobijarse cuando llega el frío, y que dedican su tiempo y su dedicación para acercarles algo de comida y bebida caliente”.

Manuel Serrano ha recordado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “ponemos a disposición de las personas sin hogar el Albergue Municipal, en el que hay plazas disponibles para que, sobre todo en esta época de frío intenso, puedan pasar la noche cobijados”.

Sobre los voluntarios que conforman la unidad, el alcalde ha comentado que “es de admirar su trabajo” por lo que les ha trasladado su más sincera enhorabuena en nombre de toda la ciudad y los ha animado para que no cesen en su empeño y sigan colaborando de esta forma. Igualmente, ha aprovechado para agradecer la labor de Cruz Roja y de las empresas que colaboran con este Programa de Atención a Personas sin Hogar porque, gracias a ellos, “hay esperanza para esta gente”.

Por último, el alcalde ha recordado la “estrecha colaboración” entre la institución municipal y Cruz Roja en Albacete, que se traduce en diversos acuerdos para llevar a cabo proyectos sociales encaminados a la mejora de la calidad de vida de los albaceteños más necesitados, como es el caso de la Tarjeta Monedero, entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba