Un albaceteño, convocado por la Selección Española de Salvamento y Socorrismo

Pablo Marrón, nadador del Club Albasit SOS, ha participado durante tres días en Valladolid en una concentración de la selección infantil y cadete.

El nadador y socorrista del Club Albasit de Natación y salvamento, Pablo Marrón, ha participado en la concentración de la selección española de salvamento deportivo en Valladolid de las categorías infantil y cadete. Pablo, de tan solo 11 años y actual campeón de España en la modalidad de banderas, ha sido uno de los deportistas más jóvenes convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La concentración celebrada en el centro de tecnificación itinerante de Valladolid del 26 al 29 de diciembre ha reunido a deportistas, entrenadores y árbitros de toda España. El objetivo ha sido mejorar las capacidades más técnicas de los seleccionados y llevar a cabo un seguimiento personalizado de las grandes promesas de un deporte, el salvamento deportivo, que se basa en las técnicas del socorrismo y que combina disciplinas como la natación, el atletismo, el surf o el piragüismo.

Foto de archivo

Junto al albaceteño Pablo Marrón también han sido seleccionados otros tres nadadores de Castilla La Mancha, Aldara Caballero del Club Alcarreño, Pedro Almendros del SVAT Tarancón y Lucía Pérez del Oriol Imperial de Toledo. En el equipo técnico ha sido convocado Mario Manzanares, preparador del Club Alcarreño. Además de las selecciones infantil y cadete, también ha participado en la concentración la selección española absoluta femenina de salvamento deportivo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba