Villalgordo del Júcar despedirá el 2017 a ritmo de música televisiva y cinematográfica

La Unión Musical La Lira de Villalgordo del Júcar celebra este sábado 30 de diciembre su Concierto de Navidad y Fin de Año, una cita que tendrá lugar a las 19,30 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena. En esta ocasión el concierto contará con la colaboración del coro de la Escuela de Música Octavio López, de forma que los más pequeños acompañarán a los componentes de la banda local, dirigida por Alberto Andrés Cuartero Blesa.

En el programa de este especial concierto figuran conocidas sintonías de la pequeña pantalla, con míticas series como ‘El Equipo A’, ‘Corrupción en Miami’ o ‘Los Teleñecos’, música reunida en la obra ‘Television Showcase’.

Otro homenaje, en este caso a la gran pantalla, es la música del compositor John Williams, que se escuchará en el arreglo de ‘John Williams in Concert’, con música de películas como Tiburón o ‘Star Wars’.

Las voces del coro infantil de la Escuela de Música serán protagonistas en la segunda parte del concierto, con célebres villancicos populares y más música de películas, rememorando clásicos como ‘Mary Poppins’, ‘Sonrisas y Lágrimas’, ‘Peter Pan’ o ‘La Bella y la Bestia’.

La Unión Musical La Lira de Villalgordo, que en 2018 conmemorará los 30 años que se cumplen de su primer concierto, cuenta con más de 40 componentes y desde 2016 está dirigida por Alberto Andrés Cuartero Blesa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba