La atención sociosanitaria a la población mayor o personas dependientes, “un nuevo yacimiento de empleo” en la provincia de Albacete

El Gobierno regional considera “un nuevo yacimiento de empleo” de gran interés para los municipios de carácter rural, la atención sociosanitaria a la población mayor o personas dependientes.

Así lo ha avanzado hoy el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el acto institucional de entrega de los certificados de profesionalidad a los 8 alumnas que han participado en el Taller de Empleo “Rosa del Azafrán”, realizado en los últimos seis meses en Pozuelo.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno en el Consistorio de este municipio albaceteño también ha subrayado que este Taller es uno de los 22 Programas de Formación concedidos el pasado año por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

“La Rosa del Azafrán” que además otorga certificado de profesionalidad para las beneficiarias, a las que se les ha recordado que deben ir a la Oficina del Desempleo para recoger su acreditación, ha contado con una inversión de la Junta de Comunidades de 71.120,64 euros (29.400 para gastos de formación y 41.600 para los salarios), con el director del proyecto, José Luis Serna López, y la monitora, María Ángeles González Martínez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba