Animan a los albaceteños a despedir el año 2017 participando en la ‘XIV Carrera San Silvestre’

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, acompañado por el gerente de Aguas de Albacete, José Belda,y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, han presentado en la mañana de hoy la XIV Carrera San Silvestre, la IV Carrera San Silvestre Infantil y la II San Corre Patas 2017, que se celebrarán en Albacete el próximo 31 de diciembre.

Francisco Navarro ha puesto en valor el carácter solidario que nuevamente presenta la “San Silvestre”, señalando que dos euros de cada inscripción, tanto de adultos como infantil, irán a parar a entidades socio sanitarias de Albacete en una convocatoria de subvenciones que se realizará más adelante.

Francisco Navarro ha informado que en la XIV Carrera San Silvestre de Albacete 2017, la distancia a recorrer será de aproximadamente 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17,00 horas en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde también estará ubicada la meta, y que tendrá una cuota de inscripción de 6 euros.

Del mismo modo, ha continuado el concejal, la III Carrera San Silvestre de Albacete Infantil contará con un recorrido entre 350 y 1.000 metros en función de la edad y la salida se realizará a las 16,00 horas también en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde estará ubicada también la meta. En esta prueba podrán participar todos los niños menores de 14 años, así como sus padres con niños hasta 7 años y la cuota de inscripción será de 2 euros.

Además, Francisco Navarro ha detallado que la Carrera con mascotas la II San Corre Patas, cuenta con la colaboración de la asociación Perretes Albacete, y tendrá lugar a las 15:30 horas, coincidiendo el circuito con el infantil y que dará comienzo antes de esta prueba.

El concejal de Deportes ha animado a todos los albaceteños a participar en la última prueba deportiva del año para despedir el año practicando deporte, asegurando que la seguridad estará un año más garantizada gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Local y los trabajadores del IMD.

Francisco Navarro ha agradecido a los colaboradores su implicación con este gran evento deportivo, poniendo en valor su compromiso con la ciudad y ha señalado que el ambiente festivo estará presente durante la carrera ya que vuelven los tradicionales concursos de disfraces.

Recorrido

IV Carrera San Silvestre de Albacete Infantil 2017

Todos los recorridos tendrán como salida desde la Avda. España 15 La distancia a recorrer será entre 350 y 1.000 metros en función de la edad.

  • Recorrido A: 350 Metros, salida/meta Avda. España 15. Nacidos en 2010 y posteriores, acompañados de un adulto
  • Recorrido B: 500 metros, 1 vuelta al recorrido: Avda. España, Teodoro Camino, San José de Calasanz, Plaza Gabriel Lodares, Avda. España. Niños/as nacidos en 2008/2009 (8 y 9 años) Niños nacidos en 2006/2007 (10 y 11 años)
  • Recorrido C: 1.000 metros, dos vueltas al circuito indicado. Dos vueltas al circuito indicado Nacidos 2003/2004/2005 (12-14 años)

Al finalizar la prueba, a todos los participantes de la prueba infantil se les hará entrega de algún obsequio aportado por los patrocinadores, así mismo habrá una fiesta navideña con chocolate caliente, animado con un espectáculo de música y magia en el interior del Parque Abelardo Sánchez, patrocinada por Aquagest.

XIV Carrera San Silvestre de Albacete 2017

1 Vuelta: Avda. España (frente al número 23), Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Paseo de la Libertad, Avda. Estación o Paseo de la Cuba, Paseo Libertad, San Julián, Feria, Pedro Martínez Gutierrez, Dionisio Guardiola, Rosario, Octavio Cuartero, Pº Simón Abril, Arcángel San Gabriel, Avda. de España hasta Muñoz Seca, y vuelta a Avda. España nº 17

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba