“En 2017, contrasta el trabajo de reconstrucción de García-Page con la oposición destructiva, de mentiras e insultos del PP”

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha asegurado hoy que frente “al gran trabajo de reconstrucción y las medidas que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page durante este año, los portavoces del PP sólo han estado empeñados en poner palos en las ruedas, en mentir y en seguir haciendo una oposición destructiva”.

Para Esteban “resulta curioso que los ‘populares’ no vean nada positivo del año 2017 cuando en todas las áreas de gobierno se han producido avances significativos”. Así señaló que “en materia económica solo hay que ver que durante el presente ejercicio ha bajado el paro, se ha creado más empleo y se han instalado más de 6.000 empresas”.

En materia sanitaria, el responsable socialista destacó que “se han contratado más profesionales, se han instalado más equipos tecnológicos en nuestros centros sanitarios y se han puesto en marcha o ampliado nuevos servicios como la prueba del talón para los recién nacidos o las de detección del cáncer de cérvix. Todo ello está facilitando que las listas de espera hayan descendido de manera considerable”, añadió.

Por lo que se refiere a la Educación, Esteban indicó que “hay más colegios abiertos, más profesores o más becas de comedor, frente a lo que hizo Cospedal durante su legislatura que fue despidos y cierre de aulas”.

“Lo mismo ocurre en materia de servicios sociales, habiéndose recuperado muchos de los recortes que llevaron a cabo, o en agricultura en donde se han resuelto graves problemas que dejó el anterior ejecutivo en la agricultura ecológica o con el PDR”.

“Los dirigentes del PP, lo peor de la política de 2017”

Esteban fue tajante sobre “la labor realizada por los dirigentes del PP durante este año” y señaló que “lo peor en política que hemos vivido en el 2017 sin duda ha sido la oposición del PP”. Además, argumento el presidente del Grupo socialista, “lo mas grave ha sido que en las instituciones donde tienen representación los ‘populares’ siguen con esa labor destructiva. En las Cortes regionales presentando enmiendas a los presupuestos en las que proponen seguir recortando y en las localidades donde gobierna tratando de impedir las políticas que el gobierno regional quiere llevar a cabo en beneficio de los ciudadanos, como ha ocurrido con el alcalde de Guadalajara al negarse a ceder los terrenos para la ampliación del campus de la Universidad de Alcalá de Henares”.  Añadiendo que “piensan que solo yéndole mal a Castilla-La Mancha les irá bien a ellos”.

Igualmente, Esteban aseguró que “la labor del PP regional este año también ha estado marcada por justificar todos los ataques que está perpetrando el gobierno de Rajoy y Cospedal contra la región”. “Callan o justifican que sigan empeñados en instalarnos un basurero nuclear o que se lleven el agua de nuestra región con multitud de trasvases”. Además añadió que “ahora, desde el ejecutivo del PP quieren recurrir la denominada ley antifracking que aprobó el gobierno regional”.

El parlamentario socialista aseguró que “el Tribunal de Cuentas ha dejado también muy claro lo que representó el gobierno del PP en materia económica; un auténtico desastre”.

Por último, hizo un llamamiento “a los dirigentes del PP para que de cara al nuevo año, hagan propósito de enmienda, reflexionen, cambien su manera de hacer oposición y nos ayuden a remar juntos para seguir reconstruyendo la Castilla-La Mancha que se merecen nuestros ciudadanos”.

Condena por el asesinato machista en Azuqueca

Señalar que Esteban, al inicio de la rueda de prensa, quiso, en nombre del Grupo socialista, condenar el asesinato de una mujer en Azuqueca de Henares, “otro más de la terrible lacra de la violencia machista”.

Para el diputado regional esta lacra “debe empezar a tener su fin y las distintas administraciones tenemos que aportar todo lo necesario para que no vuelvan a suceder hechos de este tipo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba