Tarazona de la Mancha inaugurará su nuevo ayuntamiento en las primeras semanas del 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha inaugurará el nuevo Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, en las primeras semanas del año 2018, tras invertir una ayuda específica de 236.500 euros durante este año 2017.

La nueva sede del Consistorio, cuyas obras fueron paralizadas en 2012 cuando se habían invertido más de 900.000 euros, incluirá las dependencias del Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Deportes, Cultura, Patrimonio, el Archivo Histórico y las oficinas de la Policía Local, mientras que el actual edificio del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor de la localidad, se convertirá en la Oficina Municipal de Turismo, con el objetivo de dinamizar este sector económico en la localidad albaceteña.

Así lo ha avanzado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos en el acto institucional de la clausura del Taller de Empleo “El Riato” desarrollado en los últimos seis meses en esta localidad albaceteña.

Este Programa de formación para el empleo, dedicado a actividades de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, ha finalizado con la materialización de proyectos de gran interés público para esta localidad albaceteña.

Entre las labores realizadas en este curso de formación para el empleo, concedido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas, con un presupuesto de 96.400 euros (44.352 para gastos de funcionamiento y 52.000 para los Salarios Mínimos Interprofesionales), se encuentran un almacén de jardinería, el mantenimiento del Parque Santa Bárbara, la construcción de un invernadero de 8 metros de ancho por 25 de largo, la realización de maceteros para la Plaza Mayor, y el acondicionamiento del Parque “El Riato”, integrándolo en el tramo del río Valdemembra.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha estado acompañado en el acto de entrega de los certificados de profesionalidad a las 10 alumnas beneficiarias, por el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora; y el director provincial de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino; ha valorado el trabajo realizado por la directora del Taller, Verónica Vaño y el monitor, Jorge Manuel Lucena Marcos, y ha recordado que “el empleo es una de las prioridades del Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Ruiz Santos ha valorado la labor de los 22 talleres de empleo concedidos este año 2017 en la provincia de Albacete, y ha avanzado que el próximo 2018, serán un total de 26 talleres, beneficiando a 250 personas desempleadas y que necesitan mejorar su cualificación laboral.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba