La Ronda Los Llanos cumplió este sábado con su tradición prenavideña en Albacete

/Nacho López/Foto: María Esperanza Panduro/

Como cada año, la ronda más antigua que hay en Albacete llenó de música tradicional el centro de nuestra capital pidiendo los típicos aguinaldos.

Según manifiestan los integrantes de la Ronda Los Llanos, “dicha Ronda se formó en Octubre de 1.998 por un grupo de jóvenes que habíamos participado en otro tipo de formaciones como grupos de folklore o de música folk”.

Del mismo modo, indican que “fue en esa época cuando empezamos a interesarnos por la música y el baile que hacían grupos como cuadrillas, panda de verdiales, etc. y por los festivales o encuentros en los que participaban”.

Así pues, “a lo largo de los años se han ido incorporando nuevos miembros, atraídos por el ambiente, los amigos, los amores… y por supuesto por la música y el baile, juntando así un grupo heterogéneo de gente que, aunque con diferentes y variados gustos musicales, coincidimos en el gusto por la música tradicional y la fiesta”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba