VÍDEO | Una calefacción vuelve a provocar una falsa alarma en Albacete

/Nacho López/Vídeo: @SCIAB_ES/

En la mañana de este viernes, cuatro vehículos del servicio contra incendios de nuestra capital emprendían rumbo a la Calle Ríos Rosas tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de bastante humo en la zona.

Una vez personados en el lugar de los hechos, los bomberos han podido constatar que se trataba de una falsa alarma y que el humo procedía de la chimenea de una calefacción comunitaria de un bloque de viviendas ubicado en dicha vía.

A pesar de lo que pudiera parecer, son varias las alarmas de este tipo que reciben los bomberos durante el invierno; hechos que se producen debido a una elevada presión atmosférica como la que tenemos este viernes en Albacete.

Esta alta presión atmosférica impide al humo seguir su curso natural ascendente al salir de la chimenea y lo empuja hacia abajo, acumulándose en diversas zonas y pudiendo llevar a pensar a los viandantes que proviene de un incendio.

Estos casos son más o menos habituales en calefacciones comunitarias antiguas cuyo combustibles son el carbón y la madera, siendo mucho menos común en los casos en los que el combustible es el gasóleo o el gas natural.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba