Valdeganga, Almansa, Hellín, La Roda y Montealegre, salpicadas por la suerte de los Quintos Premios

Los dueños del establecimiento Tapería Flax de Valdeganga (Albacete) han repartido cinco décimos del número 58.808, un quinto premio por el que han llegado 30.000 euros de los que Juani, la propietaria, se va a llevar un pellizco tras compartir este jueves por la noche dos décimos de este número con unos amigos. Este bar repartió también quintos premios en el año 2014 y 2015.

Según ha relatado Juani, es tradición en este municipio albaceteño reunirse la noche de antes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad para tomar algo. “Se pone el bar a reventar”, dice Juani, que ha apuntado que los premiados, vecinos del pueblo, “aún estaban despertando con este premio” que se ha dado a conocer una media hora después de que comenzara el sorteo.

De este quinto premio ha repartido también dos décimos la Administración número 2 de Hellín que han sido vendidos a dos vecinos del municipio albaceteño. Aquí han vendido además varios décimos con las terminaciones del segundo y tercer premio –44 y 14–, según ha explicado el gerente de este establecimiento, quien ha sostenido que creen que van a “repartir bastante”.

Otro de los décimos premiados con 6.000 euros con este número ha recaído en la localidad albaceteña de Almansa, concretamente en la Administración número 3 ‘Castillo de Almansa’, donde se han enterado por la prensa de este premio que ha sido vendido por terminal. También han vendido varios décimos con las terminaciones del segundo y del tercero, según ha explicado Julia, trabajadora del establecimiento.

El 00580 lleva la suerte a La Roda

A las 11:16 horas, La Roda también se veía salpicada por la suerte del sorteo extraordinario de navidad al haberse vendido en la localidad albaceteña el número 00580. Al igual que en los casos anteriores, la cuantía del premio al tratrarse de un quinto es de 6.000 euros por décimo.

El número ha sido vendido en la Administración número 2 de La Roda (Albacete), que ha vendido un décimo por ventanilla, como ha explicado Álvaro, el hijo de la propietaria, que ha señalado que no es la primera vez que reparten un premio del Sorteo Extraordinario, ya que hace años, cuando el sorteo era aún en pesetas, repartieron 18 millones  con un segundo y hace dos años, un cuarto premio.

Sobre el número afortunado con este quinto premio, el 00580, Álvaro ha admitido que es raro porque empieza con dos ceros y eso “no le gusta a la gente”, aunque ha indicado que “todos salen, los feos o los bonitos, todos tienen mucha probabilidad de salir”.

La localidad de Montealegre del Castillo, agraciada con otro quinto premio

El 22.253 ha sido el último de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad y gracias a este número la suerte ha visitado Montealegre del Castillo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba