Victoria de infarto del Albacete Basket en Murcia

Los de Alfredo Gálvez han sumado así la novena victoria de la temporada y están a solo dos del objetivo marcado al principio del campeonato.

Los albaceteños comenzaron fulgurantes el encuentro y muy pronto establecieron distancias en el marcador al ponerse 2-10 en el electrónico con tan solo tres minutos de partido consumidos.

Murcia no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer tan pronto y aunque al final del primer cuarto perdía de 7 puntos (21-28), durante buena parte del segundo cuarto fue mejor que el Albacete Basket y a falta de poco más de tres minutos y medio para llegar al descanso dominaba el electrónico por 34-32. Finalmente, un parcial de 2-9 hizo que de nuevo el Albacete Basket fuese por delante en el marcador al llegar al tiempo de asueto (36-41).

Al comienzo del tercer cuarto, Murcia de nuevo estuvo más acertado que el Albacete Basket en el balance ataque-defensa y redujo distancias hasta ponerse de nuevo solo tres puntos por debajo al final del tercer cuarto (54-57).

El último cuarto no fue apto para corazones débiles y tanto un equipo como otro fueron dominando de manera alterna el marcador. Igualdad máxima sobre la pista murciana, tanto que a falta de 45 segundos para el final del partido, el 73-73 aseguraba un final de infarto. Al final, el acierto visitante fue superior al local y el Albacete Basket se llevó el gato al agua cuando sonó la bocina y se impuso por 76-77 en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba