Ruiz Santos: “Me siento ganador como Santiago Cabañero de las primarias”

/Sandra Manzanares/

“Me siento ganador como Santiago Cabañero de las primarias”, decía el delegado de la Junta en Albacete y candidato a la secretaría general del PSOE en nuestra ciudad, Pedro Antonio Ruiz Santos, añadiendo que lo que se planteaba desde su candidatura sobre un PSOE “dividido” ha quedado plasmado en las urnas de manera clara. El resultado de las primarias deja a un partido fragmentado en “dos mitades perfectas”.

De esta manera se manifestaba Ruiz Santos en su primera aparición pública tras el resultado de las primarias, de las que Santiago Cabañero resultaba ganador proclamándose como nuevo secretario general del partido en Albacete con una diferencia de 11 votos. Un resultado que Ruiz Santos “acepta”, remarcando que lo primero que hizo al conocer el resultado es transmitirle su felicitación a Santiago Cabañero, “deseándole lo mejor”. A partir de ese momento, “la iniciativa le corresponde al propio Santiago para ver si trabajamos en la unidad o trabajamos en un modelo que pueda excluir al otro”, decía Ruiz Santos “expectante” con el futuro socialista en Albacete.

“Dudas” en la votación

Más allá de la concordia mostrada después del proceso de primarias, la votación y su “controvertido” resultado arrastra la sombra de las “dudas más que razonables que ha habido sobre algunas cuestiones que han rodeado a las primarias”, indicaba el delegado de la Junta, por lo que se han presentado recursos, que esperan arrojen “luz” en este aspecto.

Una votación que según denunciaba el secretario de la agrupación local del PSOE en Albacete, Modesto Belinchón, presentaba “anomalías”, pues el censo “debía estar compuesto por los militantes inscritos con fecha anterior al 1 de abril” y como ha corroborado Ruiz Santos, “no se votó” sobre un censo cerrado en esa fecha, sino que “votó más gente”. Circunstancia que es “cuestión de aclarar”, aunque Ruiz Santos, “tiene claro cual es el resultado” y sobre todo, el mensaje: “estamos divididos, pero unidos”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba