Policía Local y Guardia Civil realizan un control de drogas en dos institutos de Villarrobledo

/Nacho López/Fotos: Policía Local de Villarrobledo/

Efectivos de la Policía Local de Villarrobledo, Guardia Civil de Villarrobledo y la Unidad Cinológica de la Guardia Civil de Albacete han realizado este miércoles en horario lectivo un control rutinario y preventivo en dos institutos de la localidad villarrobletense para la detección de posibles sustancias estupefacientes entre los alumnos.

Dichos controles han sido realizados en el IES Virrey Morcillo y en el IES Octavio Cuartero y fueron programados por los dos cuerpos de seguridad participantes, viéndose como una excelente idea desde ambos centros educativos.

Como indican fuentes de la Policía Local de Villarrobledo al micrófono de El Digital de Albacete, “todo el mundo ha colaborado excepcionalmente y los controles se han desarrollado de manera perfecta”. Uno de los fines con los que se han realizado sendos controles es el de “prevenir y concienciar a los alumnos de lo peligrosas que son las drogas”, manifiestan.

Del mismo modo, desde la Guardia Civil expresan a El Digital de Albacete que “la inspección realizada en ambos centros educativos se enmarca en un plan estratégico de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en centros escolares y zonas de ocio”. Así pues, “estos planes estratégicos se realizan en tres fases durante el año y además de en centros escolares, también se realizan los fines de semana en los centros y zonas de ocio”. Para finalizar, desde la benemérita apuntan que “son planes estratégicos que pertenecen al Ministerio del Interior y son realizados por los cuerpos de seguridad del estado con el apoyo de la policía local de cada localidad”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba