La UCLM formará y capacitará al Poder Judicial de República Dominicana

El rector de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente del Tribunal Supremo de República Dominicana, Mariano Germán, han firmado un convenio marco de colaboración que se extiende a todo el Poder Judicial dominicano y a la Escuela Nacional de la Judicatura, con el objetivo principal de formar y capacitar al Poder Judicial dominicano y al de todos sus servidores y empleados públicos. Igualmente englobaría la asistencia técnica y consultoría en temas judiciales y procesales.

Tras la firma presencial del convenio, el pasado 13 de diciembre en Toledo, se celebró un encuentro entre el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y el presidente del Tribunal Supremo de República Dominicana, Mariano Germán, durante el cual la delegación dominicana pudo conocer el Campus de Toledo, en su sede de San Pedro Mártir, además de intercambiar impresiones con la vicerrectora de Internacionalización Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el decano, José Alberto Sanz Díaz-Palacios; los profesores Marcos Francisco Massó y Diego López Garrido, así como otras autoridades académicas de la UCLM.

Durante dicho acto se acordó un primer programa, Maestría, que se impartirá para los magistrados del Tribunal Supremo del país dominicano y sus letrados, cuyos comienzos se han fijado en marzo de 2018 sobre Derecho Constitucional y Justicia Constitucional, que estará dirigido por el profesor de la Universidad regional, Marcos Francisco Massó Garrote.

El acuerdo también contempla para el próximo año el desarrollo de varios programas de formación continua dirigidos, tanto a jueces como a empleados públicos del Poder Judicial. En esta reunión se contó también con presencia de la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura de Santo Domingo, Gervasia Valenzuela.

El presente convenio inicia un conjunto de relaciones estratégicas de influencia de Universidad de Castilla-La Mancha en este país, como es la contribución para la creación de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en un futuro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba