La UCLM y el Ayuntamiento de Almansa abren un marco de colaboración para los alumnos de humanidades

En el Pabellón del Gobierno de la universidad de Castilla La Mancha tenía lugar la reunión mantenida por la Vicerrectora de transferencia e innovación Ángela González y el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, al objeto de firmar el convenio de colaboración en el que ambas instituciones  han  fijado un marco de colaboración con el fin de poner a disposición  de la UCLM por parte del Ayuntamiento de Almansa las instalaciones del Centro de interpretación de la Batalla de Almansa así como el trabajo que allí se realiza  con el fin de que los alumnos de humanidades puedan llevar a cabo prácticas que complementen su formación. 

Dicho convenio se encuadra en el espíritu  con el que ambas instituciones trabajan de manera habitáculo, buscando que el alumnado sea el protagonista y que la formación de los mismos sea clave. Es por ello que la propia Universidad obtiene un espacio donde realizar un apartado práctico para su formación y el Ayuntamiento de Almansa ausenta su espíritu de investigación en todo lo relacionado con la Batalla de Almansa y su transcendencia en la Ciudad, su historia y su construcción.

El convenio está enfocado para establecer unas líneas de actuación necesarias para la formación integral de los universitarios en orden a su proyección profesional en empresas e instituciones y, en su caso, sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo. Ambas entidades coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene para la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados universitarios.

Por tanto, el presente convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre el Centro de Interpretación Museo de la Batalla y la Universidad de CLM para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares por parte de los estudiantes de ésta, cuyo objetivo sea permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba