El Gobierno regional invierte más de un millón de euros en la provincia de Albacete con el Programa Garantía + 55 y el Plan de Empleo Plus

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page invertirá más de un millón de euros en la provincia de Albacete en dos medidas de fomento del empleo como son el Plan de Empleo Plus, específicamente dirigido a municipios incluidos en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITIS) como son la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, y con el Programa Garantía + 55 dirigido a personas desempleadas con más de 55 años.

Ambas líneas están incluidas en el Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno regional y están financiadas exclusivamente por la Junta de Comunidades, con la aportación de los ayuntamientos.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado que el Plan de Empleo Plus, beneficiará a 31 municipios albaceteños, desarrollando 37 proyectos, y que supondrán la contratación de 108 personas, según se desprende de la propuesta provisional de resolución del Decreto 81/2017.

Ruiz Santos ha explicado que el Plan de Empleo Plus está destinado específicamente a aquellos municipios más golpeados por el desempleo y la despoblación.

Durante su comparecencia, el delegado de la Junta en Albacete ha matizado que el Gobierno regional subvencionará con 5.256 euros cada contrato de 6 meses a jornada completa que realicen los ayuntamientos acogidos a esta iniciativa, pretendiendo “favorecer especialmente  la contratación de parados de larga duración y personas que hayan agotado su prestación por desempleo”.

Destacan los Ayuntamientos de Socovos con 9 beneficiarios,  Liétor con 8, Nerpio con 7, Letur con 6 Letur, y 5 Molinicos, Pozohondo o Alcaraz, entre otros. En total, el Gobierno regional invertirá en Plan de Empleo Plus para la provincia de Albacete

GARANTÍA + 55

Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos también ha querido recordar durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa Perona, el compromiso adquirido por presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en su reciente visita a Nerpio, anunciando la II edición del Plan Garantía + 55.

En la provincia de Albacete, ha informado Ruiz Santos, han sido 51 entidades locales las que se han acogido a esta iniciativa; 49 ayuntamientos y 2 mancomunidades, – Manserman y Mancomunidad “Desarrollo de La Manchuela”-,  posibilitando la contratación de 425 personas en 72 proyectos relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente, con el mantenimiento de espacios urbanos, con la atención a personas en situación de dependencia o de exclusión social, o con la dinamización social y cultural.

La cantidad destinada por el Gobierno regional a este Plan Garantía + 55 en la provincia de Albacete será de 516.000 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba