Casi 41.000 euros para empresas y entidades de Albacete a través de las líneas de subvenciones de Promoción Económica del Ayuntamiento

La Comisión de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete tratará en su sesión del próximo día 26 de diciembre, entre otros puntos, la aprobación de la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades de Promoción Económica que, a través de tres de sus líneas aportará una cantidad superior a los 40.800 euros.

La edil responsable del área de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha explicado que estas subvenciones están incluidas dentro del Plan Municipal de Competitividad Empresarial aprobado por unanimidad con los grupos municipales en el consistorio y negociado con los agentes sociales con la finalidad de optimizar la creación de empleo y el fomento de la promoción económica en la ciudad.

La concejal ha desgranado que estas ayudas incluyen, dentro de la línea 1 del plan, destinada a la asistencia a ferias, seminarios empresariales y eventos, subvenciones para siete empresas y entidades que recibirán un total de 5.669 euros. En el caso de la línea 5, dirigida a ciclos de conferencias sobre innovación, creatividad, tecnología y desarrollo sostenible, un total de siete entidades de la ciudad han recibido un total de 21.028 euros. Por último, la línea 7 de dicha convocatoria, destinada a proyectos de promoción económica y empleo, contempla ayudas por un valor de 14.140 euros.

En otro orden de cosas, el titular municipal de Empleo, Federico Pozuelo, ha indicado que la comisión incluirá daciones de cuentas de varios asuntos importantes para la promoción del empleo en Albacete, como es el caso de la concesión de subvención para impartir la especialidad formativa modalidad II de ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ en la ciudad.

Además, también se dará cuenta, según ha detallado el edil, de la solicitud de subvención para la realización de dos certificados de profesionalidad del Taller de Empleo Jano, como son el Certificado de Profesionalidad ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’ de 960 horas, para 8 alumnos; y el Certificado de Profesionalidad ‘Instalación de Sistemas Técnicos de Pavimentos, Empanelados y Mamparas’, de 960 horas, para 10 alumnos.

Otro de los puntos que se incluyen es la dación de cuentas del Proyecto Garantía +55años, correspondiente al año 2016-2017, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha y de sus líneas de actuación en ‘Acompañamiento a usuarios de Servicios Sociales’ y el de ‘Rehabilitación y mantenimiento de edificios e instalaciones municipales’, en los que participaron en total 51 personas.

Como conclusión, el responsable de Empleo ha explicado que también se procederá a la dación de cuentas de de la memoria final de las actividades desarrolladas en las Escuelas de Verano 2017, correspondiente a los proyectos ‘Escuelas de Verano’ y Apoyo a las Escuelas de Verano’, ambos enmarcados en el Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla la Mancha 2017, promovido por el Ayuntamiento de Albacete y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba