El Ayuntamiento de Almansa concede una subvención de 5.200 euros a Afaenpal para el mantenimiento de su centro en la localidad

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, este sentido, ha informado de que a la asociación almanseña Afaenpal ha recibido este año por parte del Ayuntamiento una ayuda de 5.200 euros con el fin de que se pueda colaborar en el mantenimiento del centro.

Un centro que atiende a un buen número de usuarios almanseños mejorando sus condiciones y su calidad de vida gracias a la terapia ofrecida por sus profesionales, pero que también gracias al trabajo que los voluntarios y los padres llevan a cabo en otro tipo de terapias ocupacionales y laborales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Núñez ha destacado que la apuesta del Gobierno local por ayudar a los colectivos sociosanitarios es máxima. Así, en este año se ha inaugurado un nuevo centro de asociaciones sociosanitarias, se ha mejorado las ayudas económicas y en materiales a las asociaciones sociosanitarias y se ha trabajado con el Consejo de la Discapacidad en  la feria.

También ha trabajado el Ayuntamiento en la feria solidaria, en la marcha por la discapacidad, “y sobre todo se está trabajando con cercanía y con total motivación para ayudar directamente a todas y cada una de las asociaciones en aquellas tareas que tiene pendiente para con otras administraciones, para con otras entidades o para mejorar su actividad en la ciudad de Almansa”.

Como cada año la asociación almanseña Afaenpal ha cerrado su ejercicio ofreciendo una merienda navideña a usuarios y padres donde crean un ambiente de confraternidad y festividad que permite analizar de una manera más informal todo el trabajo del año, como ha sido el funcionamiento de los distintos programas que los distintos profesionales del centro con la colaboración de voluntarios y padres han puesto en marcha.

La presidenta de la asociación Afaenpal Almansa, Juani Sánchez, ha informado que ha sido un año muy fructífero donde, además de todas las actividades terapéuticas ofrecidas por los profesionales del centro, se ha dado también un impulso a la actividad laboral.

De este modo, se han llevado a cabo talleres ocupacionales en los que los usuarios están “muy interesados” consiguiendo con ello que la actividad del centro redoble en intensidad y con ello que los usuarios del centro redoblen por lo tanto la terapia recibida. Ha agradecido así a profesionales del centro su implicación y su dedicación así como a familiares y voluntarios el trabajo y la dedicación que ponen en Afaenpal.

De igual modo, la presidenta de la asociación ha agradecido al alcalde la implicación que el Gobierno local de Almansa está teniendo con la asociación, ya que “es continúa la presencia del concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, con el colectivo y la disponibilidad para comentar con su alcalde cualquier asunto relativo a la asociación siempre es máxima”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba