‘El Árbol de las Sonrisas’ acerca la magia de la Navidad a los niños de Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/ Vídeo: María Esperanza Panduro/

Los niños albaceteños han disfrutado de una tarde con sabor a Navidad llena de ilusión y color en la que la ciudad se ha vuelto a volcar con ‘El árbol de las sonrisas’, cita benéfica en la que la recaudación se destinará a Cáritas Albacete.

Un repleto Teatro Circo reflejaba la felicidad de los más pequeños y como no, la solidaridad de los albaceteños en un espectáculo en el que Globalcaja y el ‘Cultural Albacete’ se dan la mano para destinar los beneficios de las entradas, cuyo coste es de 6 euros, a Cáritas Albacete y hacer que los niños pasen una tarde inolvidable.

En esta segunda edición de ‘El Árbol de las Sonrisas’ se ha creado un show “más familiar”, innovando así en el concepto del espectáculo gracias a las aportaciones del creador Francis Zafrilla y de los profesionales invitados que han desplegado su arte en diversas disciplinas como son las artes circenses, la magia y la música con la que han llenado cada rincón del espíritu de la Navidad.

Se trata de una iniciativa que se hace con “mucho cariño” para el disfrute de los más pequeños, y sobre todo, “para que ningún niño se quede sin sonrisas estas Navidades”, decía el director de Desarrollo de Negocio de Globalcaja, Juan Antonio Chapresto, añadiendo que, un año más, el espectáculo ha sido un éxito con un aforo completo, lo que se traduce en una recaudación de alrededor de 5000 euros.

Por su parte, el gerente de ‘Cultural Albacete’, Ricardo Beléndez, ha agradecido a Globalcaja su disposición con este tipo de eventos solidarios, pues la entidad corre con todos los gastos, lo que posibilita que la recaudación de manera íntegra se destine a Cáritas. Además del atractivo benéfico, Beléndez ha destacado la elección del Teatro Circo como lugar de celebración de ‘El Árbol de las Sonrisas’, y con ello, la incorporación de las artes circenses al espectáculo, ya que Albacete “es la capital del circo en España”, por lo que debe proyectar ese “reflejo”.

Un evento conducido por el showman Francis Zafrilla, que este año ha intentado “meter una marcha más”, con una gran variedad de actuaciones que han hecho de ésta una tarde para el recuerdo de los más pequeños.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba