Tras llamar “tonto” a Soriano, Belinchón pide disculpas “por respeto a su grupo y a la ciudad” de Albacete

/Sandra Manzanares/Foto: María Esperanza Panduro/

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha comenzado su intervención pidiendo perdón al edil Pedro Soriano, con quien en estos días ha cruzado palabras que él mismo ha calificado como “irreverencia que no debería haber cometido”. En concreto, Belinchón se refirió a Soriano como un “tipo muy tonto”.

Modesto Belinchón

Cabe recordar que en plena negociación de los Presupuestos Municipales de Albacete, Soriano declaraba que “la oposición ha rendido pleitesía al equipo de Gobierno del Partido Popular de Albacete durante dos años, pero ahora tendrá que contar con mi voto para rechazar los Presupuestos Municipales de 2018. Los vecinos de Albacete comprobarán la indignidad y la falta de ética de estos piratas de la política”, decía Soriano, a lo que Belinchón remarcaba que el concejal no adscrito “no tiene solución”, explicándolo de una forma “más didáctica”, según el portavoz socialista, “este tipo es muy tonto”, decía.

Pedro Soriano

Declaraciones por las que Belinchón ha pedido perdón, remarcando que pide disculpas “no porque no piense lo que dije, sino por respeto a mi grupo y a la ciudad a la que represento”, y es que, “lo que no puedo hacer es ponerme a su altura”, incidía el socialista. Disculpas que Pedro Soriano ni ha aceptado ni ha rechazado, pues durante su turno de intervención no se ha referido al acto realizado por Belinchón.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba