El Real Murcia quiere ‘pescar’ en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El delantero de Vecindario del Albacete Balompié, Aridane Santana, estaría siendo seguido de cerca por la dirección deportiva del cuadro pimentonero; tal y como informan varios medios de comunicación de la ciudad de Murcia.

Tras algunos rumores que situaban cierto interés de los pimentoneros en Delgado o Quim Araujo, ahora se une la necesidad de los murcianistas de un hombre gol, tras la lesión de Víctor Curto que le hará perderse gran parte de la temporada, pero sobre todo dada la poca relevancia del jugador grancanario en La Mancha. Esto ha hecho que pongan sus ojos en un delantero que el año pasado marcó un total de 17 goles en Segunda B con el Alba.

Las horas contadas podría tener una de las referencias goleadoras en el equipo blanco, pues no son pocos los clubes que siguen de cerca de un futbolista que ha demostrado sobrada solvencia en la categoría de bronce. Tal y como apuntan algunos medios de comunicación en Murcia, el equipo en el que se encuentra ya Fran Carnicer (cedido por el Alba) sería en estos momentos del pre-mercado de invierno uno de los más interesados en hacerse con los servicios de Aridane Santana en calidad de cedido.

El delantero comenzó el curso contando con la confianza de José Manuel Aira, si bien su cese en el banquillo, la posterior llegada de Enrique Martín, su lesión en las costillas que le ha tenido apartado casi dos meses del rectángulo de juego, pero sobre todo a la tremenda aportación de Roman Zozulia en el equipo manchego, han sido algunos de los aspectos negativos con los que ha tenido que convivir un Aridane que podría buscar ‘suerte’ en otro lugar.

Las cualidades del jugador canario son diferentes a las necesidades de un Enrique Martín que opta domingo tras domingo por el juego concentrado en defensa y la rapidez en las contras. Santana es un jugador con unas marcadas características y hasta la fecha, cero goles en su casillero, podrían demostrarle a la dirección deportiva manchega que la operación de cederlo no sería rocambolesca.

No obstante, habrá que esperar hasta enero para ver en qué acaba lo que podría ser una de las operaciones en la ventana invernal en el club manchego, que además desea ‘ajustar’ su plantilla para la época venidera por expreso deseo del técnico Martín y que podría contar con más salidas, si además finalmente se termina produciendo, de la del canario de Vecindario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba