Los albaceteños ya pueden comprar ‘Héroes y Salvavidas’, los calendarios para luchar contra la leucemia

/Sandra Manzanares/

Los 5.000 calendarios de ‘Héroes y Salvavidas’ ya están a la venta. Miles de ejemplares cuya recaudación, seis euros por calendario, será destinada de manera íntegra a la investigación para la cura de la leucemia.

Los vecinos de Albacete ya pueden comprar su calendario en puntos como ‘Confitería Herrera’ o el pub ‘La Luna’. Una compra que contribuirá a financiar programas de investigación de enfermedades oncohematológicas y que agradecen desde plataformas como ‘Yo me pido vida’, señalando que la cura del cáncer se encuentra en la investigación.

Plataformas y movimientos que reflejan la importancia de donar médula ósea, dando la “oportunidad a otras personas de vivir”, y que también apuntan la necesidad de invertir en el desarrollo de los laboratorios, pidiendo que “no se recorte en algo que no es un lujo, pues la investigación conseguirá poner fecha a la cura”, remarcan. Petición a la que se une Rocío Carrilero, hermana de María, la joven de 25 años diagnosticada en marzo de leucemia mieloide aguda que consiguió despertar la solidaridad de los albaceteños. Vecinos que acudieron en masa a donar al Hospital General de Albacete buscando una médula compatible para María.

En ‘Héroes y Salvavidas’ estos albaceteños también tienen su espacio reservado, concretamente en el mes de julio, mes en el que se produjo el trasplante de María y en el que se refleja la instantánea tomada el pasado 5 de noviembre en la Catedral de Albacete. Esta es la forma que María encontró para agradecer a todos aquellos que “se levantaron y pidieron vida, para aquellos que hicieron colas en el hospital para hacerse donantes”, también para los que no pudieron ser donantes, pero contribuyeron “con lo mejor de sí mismos”, decía la joven. Imagen en la que predominan los colores rojo y blanco, símbolo del salvavidas de María y de tantas otras personas.

El calendario contribuirá a financiar la investigación contra esta enfermedad y permitir así que los científicos continúen con su trabajo en nuestro país, indicaba Rocío. “Juntos somos más fuertes y los éxitos conseguidos por cada una de las plataformas son éxitos compartidos por todos”, añadía María, indicando que es precisamente esa unión la que ha llevado a materializar el proyecto. Además de ‘Yo me pido vida’, en el calendario participan ‘Médula para Mateo’, la familia de Pablo Ráez, ‘El reto de Pablo’ o ‘Lo llevamos en la sangre’, junto a miembros y voluntarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Plataformas, donantes y voluntarios que reflejan la realidad de muchas personas afectadas por estas enfermedades, que cada día continúan en el camino de la lucha y la recuperación. Camino que allanan los albaceteños colaborando en las donaciones de médula y sangre y que tanto Rocío como María esperan que lo hagan también participando en esta iniciativa tan especial.

Puntos de venta

  • Jueves y viernes, 21 y 22 de diciembre:
  1. De 12:00 a 14:00 horas en la tienda CASA (C/ Carnicerías)
  2. A partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas en la ‘Confitería La Herrera’ (Paseo Simón Abril, 21), ‘Confitería La Herrera’ (C/ Rosario) y pub La Luna (C/ Concepción).
  • Sábado, 23 diciembre de 10 a 14 h En estos tres puntos, más ‘La Fresca’ (C/ Dionisio Guardiola, 62) y panadería Mari Ángeles (Plaza de padre Damián – Parque sur).
  • Domingo, 24 de diciembre. De 10 a 14 horas en ‘Confitería La Herrera’ (Paseo Simón Abril, 21) y ‘Confitería La Herrera’ (C/ Rosario)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba