¿Cuáles son los juguetes que triunfan esta Navidad entre los niños de Albacete?

/Llanos Esmeralda García/

La Navidad es sinónimo de felicidad, de estar en familia y, sobre todo, para los más pequeños de la casa de juguetes nuevos. Venidos de Oriente o del Polo Norte, los Reyes Magos o Papá Noel llenan de ilusión a pequeños y mayores. Muñecos, coches, juegos de mesa y la última tecnología constituyen una oferta muy variada para cada niño que, sin duda, alguno de ellos ocupará un lugar especial en su carta a los Reyes Magos.

Como es habitual, la televisión sigue marcando tendencia en las preferencias de los pequeños de la casa para elegir sus regalos, aunque también los hay que son más clásicos. Un año más ha entrado muy fuerte todo lo relacionado con La Patrulla Canina, el gerente de las tiendas Juguettos en Albacete, Ángel Señorans, ha indicado que aunque la campaña comercial de Navidad se está desarrollando de forma tranquila, ya hay juguetes que se están agotando como las LOL Surprise, su particularidad es que estas muñecas vienen en un huevo sorpresa por lo que los niños no saben cuál les va a tocar, o los Baby Pelones, unos pequeños muñecos pequeños solidarios que con el beneficio de su venta sirven para invertir en investigación contra el cáncer.

En este aspecto Juguettos también colabora con otra acción solidaria con la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ gracias a la venta de un cuaderno o un boli solidario; o con el ‘Calendario Resistiré 2018’ de la Fundación Juegaterapia en el que “12 estrellas del cine y la televisión junto a 12 niños en tratamiento de quimioterapia darán fuerza y positividad a cada mes del año 2018”, resalta Señorans.

A la lista de los juguetes que más se venden estas Navidades se unen también los tradicionales Playmobil en esta ocasión en la línea de Dragons o la Pirámide del Faraón para que los más pequeños disfruten del juego favoreciendo la utilización del lenguaje y la creatividad, así como las habilidades manuales.

Le siguen los Lego con los que se favorecen las habilidades manuales, la inteligencia, la creatividad y la imaginación; sin olvidarnos de las Enchantimals que están causando mucho furor o los Superwings e incluso Ladybug.

Los clásicos siempre vuelven como los Nenuco, las Barbies y Nancys no solo para pequeños sino también para coleccionista. Regresaran esta Navidad para convertirse en parte importante de los regalos con sus vestidos realizados por prestigiosos diseñadores, casas, vehículos, accesorios…

Los juguetes que más se llevan y que menos publicidad tienen pasan por el caballito de madera, el scalextric, el playmobil, los lego, los juegos clásicos como el parchís y la oca en muchos casos adaptados a los nuevos tiempos con figuras como Ladybug y Borgus; también vuelven juegos de mesa para jugar en familia y que requieren de cierta imaginación y pensar rápidamente, como el Scattergories, el trivial, party, pictionary, scrabble, que son ya unos clásicos.

Y como no, el Mr.Potato que sigue siendo un recuerdo con el paso de los años, el cocodrilo sacamuelas o el tragabolas ¿quién no ha jugado con ellos?.

Y luego está Star Wars. Con el estreno de los últimos Jedi regresa todo el merchandising vinculado a la marca, así como lo último en tecnologías como las consolas y los videojuegos que nunca faltan en estas fechas, ha continuado el gerente de Juguettos, o el iwat board skate, muy de moda este año.

Un sinfín de juguetes para todas las edades, por lo que hay que hacer hincapié en que cada juguete tiene su edad, “es muy importante que el juguete esté adaptado a la edad del niño, que sea el adecuado ya que el fabricante lo especifica, dependiendo del juguete el niño necesita de unos conocimientos o de una habilidad para el mismo”, remarca Señorans.

Es difícil saber cuánto se gasta cada familia en juguetes todos los años, lo cierto es que ahora las familias realizan una lista conjunta para evitar repeticiones, aunque si eso sucede el gerente de Juguettos insiste en que se puede cambiar el juguete hasta unos días después de Reyes. Y es que si de dinero se habla, señala Señorans, es muy importante la línea de oferta de juguetes de la que dispone Juguettos a la que se suma el carnet de la marca con el que se realiza un 10% de descuento “la relación calidad precio es muy buena y hay mucha gente que los aprovecha porque tienen un ahorro considerable”, se trata de una línea de juguetes que el público valora mucho.

La Navidad ya está aquí, siendo una de las épocas del año que los pequeños esperan con mayor ilusión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba