Albacete ya conoce a los escolares ganadores de la V edición del Concurso de Tarjetas Navideñas

La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha asistido en la mañana de hoy a la celebración del VI Concurso Municipal de Tarjetas Navideñas y el VI Encuentro Coral “Cantándole a la Navidad” que se ha celebrado en el Auditorio Municipal, organizado la concejalía de educación para celebrar la Navidad.

Mª Ángeles Martínez ha explicado que los principales objetivos del Concurso Municipal de Tarjetas Navideñas “Dibuja la Navidad” se basan en construir una educación artística que ayude al desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y de la personalidad, utilizar la plástica como medio de comunicación y de expresión de ideas, sentimientos y vivencias personales y mantener viva la tradición de felicitar estas fiestas tan entrañables a través de tarjetas que envíen un mensaje de solidaridad, alegría, paz.

La temática de este concurso es la Navidad, donde se trata de crear una postal de Navidad en la que cada uno pueda reflejar aquellos aspectos que este periodo del año le evoca y las tarjetas premiadas serán las utilizadas por la Concejala de Educación para felicitar las fiestas navideñas del año siguiente.

La edil de educación ha informado que han participado en este concurso todos los alumnos de 1º a 6º de primaria de los centros escolares de Albacete y pedanías, estableciéndose tres categorías de competición, con tres premiados cada categoría.

Los premiados han sido:

Categoría 1ª 1º y 2º Primaria

1º Premio: Adriana Martínez Torres. Colegio: P. Simón Abril (Santa Ana)

2º Premio: Sofía Romero Cortijo. Colegio: Doctor Fleming

3º Premio: Erik Yeferson Palma Vilca. Colegio: Virgen de los Llanos

Premio Collage: Adrián Villena Tébar. Colegio: Benjamín Palencia

Categoría 3º y 4º Primaria

1º Premio: Pablo Tercero López. Colegio: Francisco Giner de los Ríos

2º Premio: Delmi Rivera Carranza. Colegio: Inmaculada Concepción

3º Premio: Vicente Benlloch López. Colegio: Academia Cedes

Premio Collage: Natalia Gallego Rodríguez. Colegio: Inmaculada Concepción

Categoría 5º y 6º Primaria

1º Premio: Niranjan Montero Cantos. Colegio: Francisco Giner de los Ríos

2º Premio: Héctor Sánchez Gómez. Colegio: Academia Cedes

3º Premio: Paula Martínez Torres. Colegio: Colegio Montserrat

Premio Collage: Alejandro González Sánchez. Colegio: Academia Cedes

Encuentro Coral “Cantándole a la Navidad”

También ha tenido lugar la celebración del Encuentro Coral “Cantándole a la Navidad” organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, que se lleva a cabo con el objetivo de potenciar la iniciación a la música del alumnado en los colegios albaceteños.

Mª Ángeles Martínez ha señalado que a través de él se pretende utilizar la voz como instrumento y desarrollar el sentido auditivo y el ritmo, fomentar la música como elemento integrador y potenciador de valores, considerar la voz y el canto como recursos mediadores de la educación auditiva, potenciar la canción, en este caso los villancicos como recurso educativo polivalente en el conjunto de la enseñanza-aprendizaje, realizar la actividad como un trabajo habitual integrado en el centro y difundir la tradición cultural de las fiestas navideñas, a través de la expresión musical.

En el VI ENCUENTRO CORAL “Cantándole a la Navidad” con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete han participado los siguientes colegios:

COLEGIO VIILANCICOS INTERPRETADO
Príncipe Felipe -La Mula

– La luz que nace en ti

Cristóbal Valera -Nunca suenan las campanas

-le voy a adorar

Diocesano -Aguilanderas de Peñas de San Pedro

-Durmiendo sobre las pajas

San Francisco Coll -¡Viva su madre!

-Olé-Olé

María Inmaculada

-Tus sueños velo yo

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba