El Campus de Albacete acogerá el tradicional concierto de Navidad de la UCLM

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete acogerá este miércoles, 20 de diciembre, el Concierto de Navidad, que ofrecerá la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha, (AMUCLM), dirigida por David Moltó Romero, con la colaboración de los alumnos de Lenguaje Musical del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete.

El jueves, día 21, en el Campus de Cuenca también se celebrará el concierto navideño, en esta ocasión, con la interpretación del Coro del Conservatorio y la Camerata de Cuenca (OSCU) y la dirección de Pedro Pablo Morante. La actividad es de entrada libre y está abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha quiere compartir la celebración de las fiestas navideñas con el Concierto de Navidad que ofrecerá la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha, (AMUCLM), mañana miércoles, 20 de diciembre, en el Paraninfo universitario de Albacete, a partir de las 20.00 horas.

El concierto, dirigido bajo la batuta de David Moltó Romero, con la colaboración de los alumnos de Lenguaje Musical del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, que dirige la profesora Gloria Doñate Alcantud, se desarrollará en dos partes, según el programa previsto, en el que se interpretarán las siguientes piezas: En la primera parte se amenizará con Pedrós (pd). B. Casanova; Cançons de mare. R. Talens, y Los tres mosqueteros. A. Tormo.

La segunda parte será el turno para temas como: We wish you a merry Christmas; Niño lindo; Ya vienen los Reyes Magos; Popurri; Pon tus sueños a jugar. Elvis Presley; Ven a mi casa esta Navidad. Luís Aguilé; Navidad con paz. E. Aragón y Macrcha Radetzky. J. Strauss.

El Campus de Cuenca también acogerá el tradicional concierto navideño que, en esta ocasión, interpretará el Coro del Conservatorio y la Camerata de Cuenca, el jueves, 21 de diciembre en el Paraninfo conquense, a partir de las 20.30 horas.

Dirigido por Pedro Pablo Morante Calleja, el programa contempla las siguientes piezas musicales: La Anunciación. P. Morante; Preludio y Ave María. J. Arcadelt; Hodie Christus natus est. H. Schutz; Puer natus in Bethlehem. J. Rheinberger; Cantos de nuestra tierra: Suite de Navidad. P. Morante y Acuarela navideña (sobre obras tradicionales). P. Morante.

Con esta actividad musical, de entrada libre hasta completar aforo, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria quiere agradecer la actuación de las presentes agrupaciones musicales, felicitando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las fiestas navideñas 2017 y deseando a todos un feliz y próspero año 2018.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba