Belinchón denuncia que en las primarias del PSOE de Albacete “o alguien ha querido hacer trampas o se han cometido errores”

/Sandra Manzanares/

Santiago Cabañero resultó el ganador de las primarias del PSOE en la provincia, proclamándose como nuevo secretario general del partido en Albacete frente a su rival, el delegado de la Junta en Albacete Pedro Antonio Ruiz Santos. Un total de 11 votos separaron a ambos candidatos en una votación que presentó “anomalías” en el censo.

Así lo indicaba el secretario de la agrupación local del PSOE en Albacete, Modesto Belinchón, quien remarcaba este martes que el censo “debía estar compuesto por los militantes inscritos con fecha anterior al 1 de abril”, habiéndose registrado, aseguraba, votos después de esa fecha, a lo que Belinchón aduce que “o alguien ha querido hacer trampas o se han cometido errores”. Circunstancia, que ha querido resaltar, “no empaña la victoria de Santiago Cabañero”, pero que “no puede dejar de constatar”.

El proceso, en el que el PSOE ha dado muestra de su “capacidad democrática” como partido, se saldaba el pasado domingo con un “empate técnico”, pero que también ha tenido sus “sombras”, incidía Belinchón, señalado que “no sabe si hay un inepto o un tramposo”, lo que ha provocado dichas “anomalías”. En cualquier caso, y sin “peros ni excusas” la realidad es que Santiago Cabañero es el nuevo secretario general del PSOE en Albacete, a quien Belinchón ha aconsejado que “no haga caso a alguno de los que le rodean, porque resultan un poco vergonzante determinados comportamientos”, concluía.

VÍDEO (Declaración sobre las primarias a partir del minuto 12:30)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba