La Feria de Albacete 2018 ya tiene cartel

/Llanos Esmeralda García/Foto: María Guerrero/

La Feria de Albacete 2018 ya tiene su cartel, una imagen que representará a nuestra Feria durante todo el año próximo. De esta manera, el lienzo ganador refleja en un primer plano a una mujer sonriente vestida con la típica indumentaria manchega, uno de los elementos más reconocibles de nuestra Feria.

 

‘La manchega alegre’ es el nombre de este cartel que elaborado con una técnica parecida al ‘pop art’ se ha impuesto a un total de 29 participantes. Su autor, el diseñador Manuel Casero, que recibirá 2.500 euros -además fue el ganador del cartel de Carnaval de la edición de 2016 con su trabajo ‘Pandemónium’- se ha mostrado “agradecido”, apuntando que se presentó con toda la “ilusión” al concurso pero nunca pensaba que “saldría mi cartel elegido” intentado representar la esencia de la Feria de una manera tan especial como es la indumentaria más tradicional.

 

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha sido el encargado de comunicar a Manuel Casero por vía telefónica, que ha resultado como ganador del concurso, así como de destacar la relevancia de una obra que representará “la promoción de la capital”. Un cartel que este año, viene de la mano de un albaceteño que ha sabido mostrar la “gran oferta cultural, dinámica y variada que convierte a la Feria de Albacete en la mejor feria del mundo”, despertando la “alegría, la simpatía y el carácter festivo y participativo que tiene como ninguna otra la Feria de Albacete”, ha subrayado Serrano siendo una de las señas de identidad, de expresión de color y de proyección para nuestra ciudad.

 

 

Por otra parte, cabe destacar que 27 han sido las obras seleccionadas para la exposición que recopilará estos motivos feriales.

 

 

Finalmente, el primer edil ha resaltado que con este cartel arranca la Feria 2018, que empezará su andadura de promoción en el mes de enero durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en la que se recogen las principales atracciones turísticas, que da la oportunidad a aquellos que no conozcan nuestra tierra para que “puedan venir a conocer la Feria y la riqueza económica y laboral que genera en la ciudad, así como la proyección y la imagen que nos da a nivel nacional e internacional”.

El jurado que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, este año ha estado compuesto por representantes de los servicios técnicos municipales de Cultura y Festejos, la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, la Escuela de Arte de Albacete, la FAVA, la Asociación de Fotografía, la Asociación de la Prensa de Albacete y un artista plástico de reconocido prestigio como es Miguel Cano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba