El Consejo Social de la UCLM aprueba en Albacete los candidatos a los ‘Premios Reconocidos 2017’

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete con la presencia de su presidente, Emilio Ontiveros, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno ordinario, en el que se ha aprobado el nombramiento de los candidatos a recoger los Premios Reconocidos 2017.

Durante el acto, en el que tres nuevos miembros han tomado posesión de su cargo, el órgano colegiado ha dado el visto bueno al gasto anual del presupuesto 2017 de la Universidad regional, al igual que a la cuarta convocatoria de becas para el inicio de estudios de grado de alumnos con discapacidad.

El pleno del Consejo Social, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado la concesión de los Premios Reconocidos 2017 a siete personas o entidades relacionadas con la UCLM, a los que el órgano colegiado reconoce la trayectoria profesional, cultural o social en sus múltiples aspectos, especialmente en el de las relaciones entre la sociedad y el mundo universitario.

De esta forma, los candidatos a recoger la distinción de ‘Reconocido’ son: Lucas Búa de Miguel, en la categoría de Estudiante; Fernando Langa de la Puente, en el apartado de Personal Docente e Investigador; Ángel Aguilar Bañón, en el apartado de Personal de Administración y Servicios; en Investigación, el candidato ha sido el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha; Carlos González Morcillo, en el apartado de Innovación Docente, y en la categoría de Antiguo Alumno, el nombramiento ha recaído en Catuxa Argibay González.

En otro orden de cosas, el pleno ha dado el visto bueno a la cuarta convocatoria de becas de iniciación de estudios universitarios de Grado en la UCLM para alumnos con discapacidad, financiadas por Fundación REPSOL y el Consejo Social con una cuantía de dos mil euros cada una. Asimismo, también se ha dado luz verde a la Normativa de Régimen de Dedicación y Permanencia en los estudios de Doctorado de la Universidad regional y al plan de actuaciones y calendario del Consejo para 2018.

Por último, los miembros del Consejo Social han aprobado el gasto anual del presupuesto 2017 de la UCLM, así como la modificación del Plan de Inversiones 2016-2018, durante una sesión en la que se ha nombrado a Roberto Arcos vicepresidente del Consejo y han tomado posesión de su cargo como nuevos miembros del órgano colegiado: el alumno de la UCLM, Jesús Ruiz Poveda, y Fausto Marín Megía (PSOE) y Antonio Martínez Gómez (PP), por las Cortes de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba