El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que «los únicos beneficiados de las listas de espera del Gobierno de Page y Podemos son las clínicas privadas».
“Los últimos datos de listas de espera de nuestra región son una malísima noticia para los ciudadanos y una excelente noticia para los hospitales privados”, ha indicado.
Por ello, Velázquez ha asegurado que «la política sanitaria de Page y Podemos ha hecho que muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha se vean obligados a gastarse su propio dinero para realizarse una intervención quirúrgica, ya que, los castellano-manchegos tienen que esperar más de 6 meses para ser operados».

Asimismo, ha señalado que es una “auténtica vergüenza que Castilla-La Mancha sea de las peores comunidades autónomas de toda España en listas de espera», siendo los más perjudicados los niños, «con unas listas de espera lamentables y tristes”.
«Page y Podemos prefieren pactar sus sillones que una sanidad de calidad»
Por otra parte, el parlamentario popular ha lamentado que “aquellos que dijeron que iban a destinar todos los recursos para mejorar la sanidad pública, ahora que tienen la oportunidad de hacerlo con los presupuestos de 2018, no destinan ni un solo euro para contratar a nuevos profesionales sanitarios”.
Y además, Velázquez ha indicado que «Page y Podemos ha preferido pactar sus sillones, sus privilegios, sus sueldos y sus asesores, en lugar de pensar en los miles de pacientes que están esperando para ser intervenidos”, concluía.

