“El incendio forestal de Yeste puso en evidencia la descoordinación del Gobierno de Page y Podemos”

Así se ha mostrado el diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, quién además ha criticado “la pésima gestión del Gobierno de Page y Podemos frente a la campaña de de 2017 correspondiente a la prevención y extinción de incendios forestales de la región”.

“El número de incendios ha aumentado un 12 por ciento respecto a la campaña pasada; el número de siniestros de incendios más conatos ha aumentado un 23 por ciento y el total de la masa forestal quemada se ha incrementado un 83 por ciento”, asegura Martínez.

Asimismo, “ha sido una mala campaña por las promesas incumplidas de Page y Podemos, como fue su compromiso para mejorar las condiciones de los trabajadores de prevención y extinción de incendios”. En este punto, Martínez ha asegurado que “todavía no hay un convenio colectivo y no se reconoce la antigüedad de muchos profesionales del sector”.

Por otro lado, el diputado regional del PP ha recordado que “el pasado verano se produjo un incendio muy grave en la provincia de Albacete, en Yeste,  puso en evidencia la descoordinación del Gobierno de Page y Podemos”.

En este sentido, ha reiterado que “Page y Podemos esperaron 24 horas para declarar el nivel 2, cuando ya había evacuado personas de sus domicilios”, al tiempo que ha indicado que “este incendio, que duró nueve largos días, afectó a una zona de alto valor ecológico y llegó a las puertas de algunas viviendas”.

El diputado regional del PP ha reprobado las palabras de Page a los vecinos de Yeste, a quienes les espetó que “se había hecho 400 kilómetros para ir al incendio y que no le tocaran los cojones”, lo que merece que “pida perdón ante esta falta de respeto”.

Finalmente, Martínez ha elogiado “el trabajo responsable y la profesionalidad de los trabajadores del sector, frente a la mala gestión que hizo el Gobierno de Page y Podemos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba