“Queremos aligerar la plantilla del Albacete Balompié en cuanto a número, nunca en cuanto a nivel”

/Hugo Piña/

Las intenciones que vierten en la dirección deportiva del Albacete Balompié de cara al próximo mercado de fichajes son claras y concisas.

En la actualidad, 25 son las fichas que dispone un Enrique Martín que, por otra parte, y desde su llegada a La Mancha, siempre aseguró parecerle demasiadas. Veinticinco futbolistas más Rubén Miño, Alfon y Álvaro García, sumándole también a los habituales canteranos que de manera constante ‘pasan’ por las sesiones de entrenamiento del primer equipo blanco.

En total, Martín llega a juntarse algunos días con hasta casi 30 futbolistas en las sesiones de trabajo, por lo que la actividad no resulta nada dinámica y tampoco ayuda a preparar de manera correcta los partidos del fin de semana. A todo ello se habría de sumar el carácter de un Martín Monreal que siempre se ayuda de la cantera, impidiéndole este aspecto central de la cuestión que los más jóvenes puedan alternar los entrenamientos del filial y juvenil con los de un completo primer equipo.

Por ello, desde la dirección deportiva del club, Nico Rodríguez a la sazón, se está trabajando al máximo en los días y semanas previas a la apertura del mercado de fichajes de enero. Antes de que se abra tiene intención el club de dinamizar la situación actual, recalcando que para ‘agitarla’ no existe otra fórmula que darle, salida a aquellos futbolistas con los que menos se cuenta desde el cuerpo técnico. “Queremos aligerar la plantilla en cuanto a número, nunca en cuanto a nivel”, argumentó Rodríguez hace unos días en la presentación de Rubén Miño.

Esta afirmación del técnico nacido en Francia deja a las claras que en las próximas semanas habrá novedades en el grueso de una plantilla que, cabe resaltar, no fue diseñada por el actual entrenador Enrique Martín. Por ello, será en los próximos días y semanas cuando comience un baile en el que, como elemento fundamental de la cuestión, cabe resaltar que habrá más bajas que altas en la plantilla de un Albacete Balompié que sigue buscando llegar al objetivo de la permanencia en Segunda otra temporada más.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba