Piden en Albacete “responsabilidad a todas las partes” para afrontar el problema de la sequía

El portavoz municipal del PP en Hellín, Manuel Mínguez, y el alcalde de Tobarra, Pío Bernabéu, han pedido “responsabilidad a las instituciones implicadas en afrontar el problema de la falta de agua ante el ciclo de sequía que estamos viviendo” y han instado “a toda la sociedad” a trabajar para alcanzar “un gran pacto nacional del Agua”. 

Así, tanto Mínguez como Bernabéu han pedido “explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Segura por la puesta en marcha de los pozos de sequía que la CHS tiene en la provincia de Albacete y que en la actualidad vierten agua con destino a Murcia, dándose la circunstancia de que nuestros agricultores del sureste albacteño no pueden utilizar ni esta agua, ni ninguna otra para establecer nuevas superficies de riego, ni para mejorar las dotaciones actuales”.

Los responsables del Partido Popular denuncian así “la actuación de la propia Confederación del Segura, que no permite utilizar este agua a los agricultores de Hellín y Tobarra al tener declaradas estas superficies como sobreexplotadas y, sin embargo, a escasos metros, se está sacando agua de estos pozos con destino a la provincia de Murcia”.

“El agua es motor económico de nuestros municipios y el PP sabe de la importancia de este recurso, por lo que exige igualdad de trato hacia los regantes de nuestros municipios”, concluyen Manuel Mínguez y Pío Bernabéu.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba