Navas de Jorquera pondrá el broche de oro al XVII Circuito Provincial de Carreras Populares

La prueba comenzará a las 16:00 horas del próximo sábado con una propuesta de 9.200 metros de recorrido y 500 atletas inscritos

La VI Carrera Popular de Navas de Jorquera pondrá fin al XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y también al VI Circuito de La Manchuela. Los más de 500 corredores que tomarán la salida dirán adiós a una intensa temporada de atletismo popular que ha ofrecido 48 competiciones a lo largo del año y donde se han registrado 28.000 entradas en el arco de meta, un dato que se traduce en una media de casi 600 corredores por prueba.

Los ganadores de este XVII Circuito Provincial de Carreras Populares han sido Laura Villar (Albacete-Diputación) y Diego López (Bicicletas Aparicio-Atletismo), mientras que los vencedores en el III Circuito Provincial de Trail fueron Rodolfo Juan (Jabalís Dorados) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club). Respecto al VI Circuito de La Manchuela, a esta última prueba llegan como líderes Fran Sánchez (Artesones de Cenizate) y Otilia Martínez (Chinchilla).

La carrera de Navas de Jorquera también servirá para rendir homenaje a los siete valientes que han sido capaces de concluir todas las pruebas del Circuito: Anastasio Pérez y Juan Miguel Rodríguez (Tres Leguas de Villamalea), Luis Jiménez (Tarazona), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), Emilio Leal Utiel (27 de Agosto de Madrigueras), Miguel Ángel Bueno (Vinos Mahora) y José Llorens (Antonio Amorós de Caudete), este último con el mérito añadido de tener 79 años de edad.

A las 16:00 horas del sábado 16 de enero se producirá el disparo de salida en la Calle de la Virgen, con un trazado de tan sólo 9.200 metros de recorrido. El Salón cultural de Navas de Jorquera será el eje del evento, pues allí se podrán recoger los dorsales, asistir al aperitivo final tras concluir la prueba y el lugar donde se instalará el podium para la posterior entrega de trofeos.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías general y local, además de un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero. También se obsequiará con un jamón a los primeros atletas de La Manchuela, así como a los dos clubes más numerosos en línea de meta, siempre que aporten un mínimo de 15 corredores.

Gabriel García Robles (Albacete-Diputación) ha vencido en las cuatro últimas ediciones de esta carrera, dejando la primera victoria para Mateo Pesquer (Mandarache). En categoría femenina, María Ángeles Magán (Albacete-Diputación) ha ganado en tres ocasiones, con un triunfo para Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación) y otro para Violeta Bautista (27 de Agosto de Madrigueras).

III Carrera de Navidad en Pozohondo

Al margen del Circuito Provincial de Carreras Populares, el domingo por la mañana se va a celebrar en Pozohondo una curiosa carrera que reúne atletismo y bicicleta de montaña en un mismo escenario, una experiencia que resultó muy satisfactoria el año pasado. A las 10:00 horas comenzará la carrera de BTT, con 40 kilómetros de recorrido por las sierras que rodean la localidad. A las 10:10 se dará el pistoletazo de salida para la prueba de atletismo, con 60’5 kilómetros de distancia. Los primeros ciclistas llegarán a meta cuando ya hayan finalizado la carrera todos los atletas, de forma que nunca coincidirán en el trazado. Se admiten inscripciones el mismo día de la carrera.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba