La carta de servicios de la Biblioteca de la UCLM obtiene el certificado de la Secretaría de Estado de Función Pública

La carta de servicios de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es uno de los primeros documentos de estas características que obtiene la certificación de la Secretaría de Estado de Función Pública en España.

La carta de servicios de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el documento que informa a los ciudadanos de los servicios que ofrece, los derechos que asisten a sus usuarios y sus compromisos de calidad, ha obtenido la certificación de la Secretaría de Estado de Función Pública, a través del Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas y de la Dirección General de Gobernanza Pública. Esta carta de servicios es la primera de la UCLM y una de las primeras de España que obtiene la validación del órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En la certificación, la evaluadora destaca positivamente la identificación de los estándares de calidad, la definición de los compromisos de calidad y el seguimiento de esos compromisos en la carta de servicios de la Biblioteca General de la UCLM. Además, apunta que “la organización ofrece una imagen positiva y accesible” y que “cuenta con espacios modernos y cómodos y buena señalización de los servicios que se prestan, así como ofrecimiento de información presencial en mostrador y en soporte papel en expositores ubicados al efecto en la sala de atención al usuario”. Esta misma profesional añade que la Biblioteca General de la UCLM “ofrece un servicio ágil y profesional” y que “está comprometida con la gestión de la calidad y se asegura del cumplimiento de los compromisos de la carta de servicios, mediante controles de los indicadores de gestión y revisiones periódicas de sus contenidos”.

La carta de servicios de la Biblioteca General de la UCLM se estructura en cinco puntos que abordan datos generales y legales, compromisos de calidad e indicadores, sistemas de aseguramiento y otras medidas, medidas de subsanación, compensación o reparación, e información complementaria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba