Facilitan a los vecinos de La Roda el reciclaje de aceite doméstico usado

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de La Roda informa que este jueves se ha procedido a la colocación de cuatro nuevos contenedores de aceite doméstico usado en la localidad.

Concretamente,  se ha renovado el existente en la plaza Arzobispo Villanueva y se han instalado otros tres en sendos puntos de la población: calle Sol, Cruces nº 1 y paseo Juan Ramón Ramírez, junto a plaza de toros.

Todos los contenedores se incorporan a las áreas de aportación ya existentes en la localidad, añadiendo este nuevo residuo a la cadena de reciclaje.

La Concejalía de Medioambiente recuerda que la forma correcta de depositar el aceite dentro del contenedor es en botellas de plástico bien cerradas. “Las aperturas de introducción están orientadas hacia la acera para que haya un fácil acceso a las mismas y el reciclaje se haga de una manera eficiente y limpia”, explica el concejal de esta área, Juan Luis Escudero. Insistió el edil que “es imprescindible que las botellas se depositen dentro y no se dejen en el suelo, para evitar  el peligro que esto puede suponer e  igualmente impedir que  se ensucie el entorno”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba