La actividad de AVAL Castilla-La Mancha ha dado lugar a la aprobación de 66 operaciones para empresas

En lo que llevamos de ejercicio económico la actividad de AVAL Castilla-La Mancha ha dado lugar a la aprobación de 66 operaciones, para empresas y autónomos, por valor de 6,2 millones de euros. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En este contexto, ha indicado que todas las empresas de la región pueden contar con el Gobierno. “Nuestra puerta está abierta y nuestro nivel de compromiso será al menos igual al que demostráis vosotros eligiendo Castilla-La Mancha para desarrollar vuestro negocio”, ha apuntado.

Ayer mismo, se reunió la Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha en la que se ha aprobado financiar seis operaciones por un importe de 371.000 euros. “De los proyectos apoyados, el 60 por ciento son proyectos de mujeres emprendedoras, lo cual es destacable y debe servir a su vez para animar a muchas más mujeres a emprender y sobre todo a contar con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para hacerlo”, ha significado.

En este contexto, ha dicho que este es un paso más para aumentar el número de empresas y emprendedores de la región, algo que ocurre tal y como ayer hizo público el INE, al advertir que Castilla-La Mancha es la tercera región donde más sube la creación de empresas en el mes de octubre.

“Vamos a seguir trabajando para que muchas empresas puedan seguir instalándose y generando empleo en Castilla-La Mancha”, ha garantizado, y ha aprovechado la ocasión para recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha incentiva la contratación de personal con programas tales como el Contrato Joven o el Plan de Retorno del Talento, porque “Castilla-La Mancha es un buen sitio para fijar el talento gracias a la implantación de nuevos proyectos empresariales en los que la gente confía y se queda con vocación de permanencia”.

Por último ha indicado que esta Comunidad Autónoma tiene un buen comportamiento en inversión en I+D+i, llegando a ser la segunda del país en la contratación de personas a jornada completa en el ámbito de I+D+i.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba