El Albacete Balompié no garantiza que Zozulia siga en el equipo al terminar el mercado invernal

/Nacho López/

¿Seguirá Zozulia en el Alba al terminar el mercado invernal? Esa es la pregunta que se hacen todos los aficionados del club blanco debido a la gran temporada que está realizando el delantero ucraniano y máximo goleador del Albacete Balompié, quien desde su llegada deja patente cada jornada de liga su gran calidad y la importancia que tiene dentro del equipo de Enrique Martín.

Zozulia llegó al Albacete Balompié en el mes de septiembre tras desvincularse del Real Betis, equipo con el que realizó la pretemporada y en el que aterrizó por primera vez en España antes de su intento de cesión al Rayo Vallecano y que tanta tensión generó en su momento, sin embargo y a pesar de contar con un buen número de ofertas de otras ligas que incluso eran superiores económicamente a lo que le ofrecía el Alba, Zozulia quiso seguir en nuestro país para demostrar su gran valía.

Así pues, Zozulia estampó su rúbrica con el club blanco por una temporada y su contrato termina el 30 de junio de 2018, pero sus sensacionales números hasta la fecha han revalorizado a un delantero que en muchos momentos demuestra que el Albacete Balompié ‘se le queda pequeño’.

Con el mercado invernal a punto de abrirse, no es de extrañar que muchos clubes, nacionales e internacionales, hayan puesto sus ojos en un delantero que lleva acumulados 1.049 minutos y que ha marcado siete goles con la elástica del Albacete Balompié, sin embargo y aunque obviamente habiendo una cláusula de rescisión por medio nada se puede asegurar al 100% hasta que se cierre el mercado, parece que los dirigentes del Albacete Balompié ataron bien atado en su momento a Zozulia para evitar que su salida se pudiese concretar mediada la presente temporada. Aún así, no está todo dicho y habrá que esperar a que se cierre el mercado para saber a ciencia cierta si Zozulia sigue o no compitiendo con el escudo del murciélago en el pecho.

Precisamente por ello, ‘El Digital de Albacete’ ha cuestionado en la mañana de este miércoles a Nico Rodríguez, Director Deportivo del Albacete Balompié, por la segura o no continuidad de Zozulia en las filas blancas una vez concluya el presente mercado invernal, manifestando Rodríguez que “nuestra intencion es que siga. No podemos confirmarlo al cien por cien. Ojalá esté mucho tiempo con nosotros. Trabajamos durante mes y medio su fichaje”.

 

Cabe destacar también que por el mero hecho de haberse comprometido Zozulia con el Albacete Balompié por una sola temporada, los representantes del delantero ucraniano podrían negociar libre y legalmente a partir del próximo 1 de enero la incorporación de Roman a otro club la próxima temporada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba