Nena Daconte y Agustín Durán animan a los albaceteños a asistir al concierto benéfico de la Policía Nacional

/Sandra Manzanares y Llanos Esmeralda García/

La VII edición del concierto benéfico del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete a favor de Cáritas Diocesana tendrá lugar este sábado en el Teatro Circo. Un evento que ya se ha convertido en toda una tradición en estas fiestas navideñas uniendo solidaridad, humor y música.

En la cita solidaria actuarán el cómico de Ciudad Real Agustín Durán o la cantante Nena Daconte, en la que además participarán el guitarrista Lázaro Gabaldón y el saxofonista y miembro del CNP Eusebio León, de quien partió la idea de la realización del festival en 2013. Cabe destacar que en ese año se celebraron tres de los siete conciertos, que hasta ahora siempre se habían desarrollado en el Auditorio Municipal, escenario que este año se traslada al Teatro Circo.

Este año se espera que se supere la recaudación media de 4.500 euros por festival, ya que el Teatro Circo alberga más localidades, con lo que estiman alcanzar los 6.000 euros. Como indicaba el Comisario Roldán, los fondos recaudados se destinarán a Cáritas, con el objetivo de ayudar a gente con “dificultades”. En concreto, al Economato Solidario Virgen de los Llanos, con el que Cáritas trata de dar respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad, facilitándoles la compra de productos de primera necesidad a un precio inferior al habitual. Mediante este programa se han atendido en los primeros diez meses del año a 345 familias, sumando un total de 1.278 personas entre adultos y niños.

El donativo, que tiene un coste de 10 euros, puede adquirirse en las taquillas del Teatro Circo o en la página web https://globalentradas.com. Además, todos aquellos que no puedan asistir al espectáculo, pero quieran colaborar, podrán hacerlo pues disponen de una fila 0 a la que destinar sus donativos.

Artistas invitados

Uno de los cabezas de cartel de la gala es el cómico Agustín Durán, quien anima a los albaceteños a participar en esta “bonita” causa, a la que él asiste con “mucha fuerza” y ganas de colaborar para que la “gente que está un poco peor pueda pasar unos días algo mejores”. Solidaridad que extrapola a otras épocas del año, y no solo a la Navidad, pues “habría que hacer eventos de estos todos los meses”, considera.

Así, Durán reflejaba que el humor “no debe faltar nunca”, algo en lo que los manchegos “somos expertos porque somos capaces de reírnos hasta de nuestras desgracias”. Los asistentes podrán disfrutar de primera mano del humor de Durán y también de la música de la cantante Mai Meneses, Nena Daconte, que colabora una vez más en este concierto. Hecho que el Comisario Roldán ha querido poner en valor, destacando la implicación de los compañeros de la Comisaría en esta gala y de una forma especial, al periodista albaceteño, Pedro Piqueras, “porque es nuestro conseguidor y gracias a sus gestiones podemos traer a Albacete a una cantante de la calidad de Nena Daconte”.

Nena Daconte relata a El Digital de Albacete que la idea de participar en esta nueva edición del concierto es porque “conocí al Comisario José Francisco Roldán a través de un amigo, me contó el proyecto, lo que hacen con lo que recaudan y me pareció muy buena idea, además sabes que todo está bien hecho”. En este sentido, la cantante asegura que “siempre me cuesta decir no a este tipo de iniciativas”, incluso insiste en que le hace “mucha ilusión que piensen en mí otra vez porque me gusta poner mi pequeño granito de arena”.

Por ello, Nena Daconte espera que el público, del que asegura es “agradable, cariñoso y cercano”, pase una tarde “divertida y especial” en el acústico que tiene preparado para la ocasión junto a dos guitarras y donde se podrán escuchar de algunos temas de “Solo Muerdo por Ti”, el cuarto álbum de la madrileña o de sus canciones de siempre, como ‘Tenía tanto que darte’; así como alguna que otra sorpresa que la cantante deja para el momento.

Además, el humorista e imitador Raúl Pérez, quien actuó en una de las galas en 2013, y en esta ocasión no ha podido asistir por ser uno de los participantes la presente edición de ‘Tu Cara Me Suena’, ha invitado a los albaceteños a formar parte de este evento del que tiene “buenos recuerdos”. Quién sabe si Raúl volverá a nuestra ciudad en el próximo concierto que organice la Policía Nacional, ya con el título de ganador del concurso de imitaciones bajo el brazo.

Ya está todo preparado para que los albaceteños puedan disfrutar de la música y el humor en clave castellano-manchega en esta gala a beneficio de Cáritas de Albacete, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro Circo de nuestra ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba