Acusado de estafar a una anciana mediante el timo ‘de la estampita’ en Albacete

Un hombre se enfrenta este jueves, 14 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete por un presunto delito de estafa mediante el conocido timo ‘de la estampita’ a petición del fiscal a tres años de prisión e indemnizar a la víctima, una mujer de 84 años en el momento de los hechos, en 3.500 euros.

Los hechos, según expone el fiscal, ocurrieron sobre las 10:30 horas del 27 de marzo de 2015 cuando  el acusado acompañado de otras dos personas no identificadas “decidieron timar a alguna persona” según la trama del timo de la estampita.

Relata el fiscal, según ha podido conocer El Digital de Albacete, que tras seleccionar a una mujer de 84 años la abordaron por la calle, momento en el que el acusado se acercó a la mujer y le dijo que “si le podía ayudar porque tenía que llevar unos boletos de la ONCE premiados al banco, no sabía leer y no se fiaba de nadie porque su padre se había ido con una negra y le había quitado la herencia de su madre”. También le dijo que tenía “50.000 euros en un puchero, en Vigo y que estaba en Albacete porque su padrino, que había sido hospitalizado, había fallecido en esta ciudad”.

Para que la trama fuera creíble, seguidamente se le aproximó otra persona a la mujer, la cual les dijo que había trabajado en una aseguradora y que residía en Albacete. Entonces el acusado, que “hacía de tontico”, dicta el fiscal, les dijo que si le ayudaban los gratificaría. Pero la denunciante no se fiaba y dijo que no quería nada. En ese momento intervino el que actuaba de gancho. Éste le dijo que “no era de perdery, fingiendo una llamada telefónica, dijo que, “los billetes estaban premiados”.

El gancho les dijo que para que se fiaran de él, explica el fiscal, “iría a sacar dinero de su oficina bancaria, y después acompañaría a la denunciante para que hiciera lo mismo”.

Acto seguido, los tres se montaron en un coche que condujo el gancho hasta la sucursal de donde presuntamente aparentó sacar dinero. “Lo único que vio la denunciante fue un sobre que contenía -aparentemente- bastante dinero”, detalla Fiscalía. Después junto con la denunciante se fueron a la oficina bancaria de ésta de donde extrajo 3.500 euros que la mujer le dio al gancho.

Los integrantes de esta presunta trama llevaron a la mujer hasta una sucursal, el acusado se había quedado en el coche, cuando caminaban hacia la oficina el gancho le dijo a la denunciante que “tenía que regresar al coche porque había dejado allí el DNI del tontico y que la esperara en la calle hasta su retorno”.

Pero el gancho no regresó, esgrime el fiscal, y transcurridos diez minutos la denunciante “comprendió que la habían timado”.

La cita de este juicio tendrá lugar el próximo jueves, 14 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba