Se enfrenta a 8 años de cárcel acusado de intentar matar a un compañero de piso en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete sentará este martes, 12 de diciembre,  en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el que Fiscalía le pide una pena de 8 años de prisión.

El escrito del fiscal detalla, según ha podido conocer El Digital de Albacete, que sobre las 22:30 horas el 22 de julio de 2016, el acusado -nacido en Bolivia con permiso de residencia de larga duración con fecha de caducidad hasta el 2020 y en prisión provisional por esta causa- estaba en su domicilio donde residía junto a otras personas de su misma nacionalidad, entre ellas la presunta víctima, cuando se produjo una “fuerte discusión” entre el acusado y su ex pareja.

Sigue relatando el escrito del fiscal que “ante lo sucedido”, el compañero de piso del acusado que estaba presenciando la discusión “intervino en la defensa de la mujer, recriminando a aquel su actitud, iniciándose una fuerte discusión entre ambos, llegando el compañero de piso del acusado a abandonar el domicilio, donde en el rellano”, cita el fiscal, “comenzaron a golpearse, siendo separados por sus compañeros de piso”.

Instantes después, sigue relatando el fiscal, el presunto agredido bajó a la calle donde se encontraba la mujer “entablando entre ambos una conversación, cuando en un momento dado bajó el acusado, quien sin llegar a rebasar el portal, se dirigió a éste y le dijo: “Te voy a matar hijo de perra, espérate que ahorita te mato”, cerrando la puerta e introduciéndose en su interior.

Más tarde, detalla el fiscal, el acusado bajó de nuevo a la calle “sujetando un objeto que ocultaba tras su espalda”, el cual resultó ser un “cuchillo de grandes dimensiones” y, tras proferir a la presunta víctima expresiones tales como “te vas a enterar, te voy a matar” comenzó a correr tras el mismo, “esgrimiendo el cuchillo, hasta que en un momento dado, efectuó varias acometidas dirigidas al pecho, al corazón y al estómago, siendo rozado por su movimiento y no alcanzándole de lleno al esquivar los golpes, dándole en el costado”. En ese momento personas que estaban presentes intervinieron para separar al acusado haciendo éste entrega del cuchillo a otra compañera de piso de ambas partes.

Además el fiscal pide para el acusado por estos presuntos hechos la prohibición de aproximarse a la presunta víctima a su domicilio,  lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con él por cualquier medio durante 9 años.

Asimismo, el fiscal solicita del mismo modo la expulsión del acusado, una vez éste acceda al tercer grado penitenciario o se le conceda la libertad condicional, y en sustitución del resto de la pena privativa de libertad, con prohibición de regresar a España en un plazo de 10 años. Además en concepto de responsabilidad civil el acusado se enfrenta a una indemnización de 150 euros por los días de sanidad de las lesiones sufridas y en la cantidad que se determine por el importe de las gafas y camiseta que resultaron dañadas.

La cita con la Justicia serraste martes, 12 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba