PLANIFICA TU JUBILACIÓN | Movilidad en Planes de Pensiones

Si dispone de un Plan de Pensiones o de un Plan de Previsión Asegurado en una entidad financiera usted puede traspasarlo sin ningún tipo de coste a otra entidad, pudiendo para ello elegir entre la amplia gama de Planes de Pensiones que le ofrece el mercado. De la misma forma podrá hacer traspasos entre Planes de Pensiones de su Entidad sin coste alguno, con total flexibilidad y movilidad.

A la hora de contratar un Plan de Pensiones u otro hay que tener en cuenta el perfil de riesgo del cliente y la proximidad que tenga a la edad de jubilación, de ahí la importancia que tiene el poder moverse entre la gama de Planes de Pensiones que ofrece el mercado según las necesidades que tiene el cliente durante su trayectoria en la Entidad.

La legislación actual establece que la entidad de la que proviene el Plan de Pensiones o Previsión no debe demorarse más de 5 días hábiles en hacer efectivo el traspaso. En el caso de que la movilización se produzca entre Planes de Pensiones de una misma Entidad, la movilización se producirá en tres días hábiles.

Es importante saber que el traspaso no afecta a las ventajas fiscales de las que gozan los Planes de Pensiones, y no está sujeto a tributación ni retención alguna.

Es una posibilidad que da LIBERTAD al partícipe de movilización total o parcial de los derechos consolidados, al permitirle cambiar de Plan de Pensiones o Gestora, para llegar con las mejores condiciones a su jubilación.

En Globalcaja el cliente cuenta con un departamento especializado de Banca Patrimonial que puede guiarle en la elección adecuada de esos Planes de Pensiones en cada momento.

Si realiza su traspaso desde ahora mismo y hasta final de año, (a partir de 3.000€) recibirá una Bonificación del 3% que será abonado directamente en su cuenta (0,75% cada año).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba