Antonio Resines ofrecerá un coloquio este martes en Albacete

Pocos rostros son tan reconocibles en nuestro cine. Tras casi cuarenta años desde que apareciese por primera vez en la fundacional “Ópera Prima” de Trueba, Antonio Resines sigue en la palestra.

Productor metido a actor por cuestiones presupuestarias y de amistad, Resines y su mostacho se convirtieron en toda una seña de identidad de la nueva comedia que se asomaba a las pantallas de una España democrática tras la Transición. En los ochenta la mencionada “Opera Prima”, “La vida alegre” o “Se infiel y no mires con quién” le convirtieron en el actor más taquillero de la gran pantalla.

En los noventa su carrera se amplía, variando roles en policíacos como “Todo por la pasta”, comedias con empaque como “Todos a la cárcel”, ciencia ficción de autor como “Acción Mutante” o dramas descarnados como “La buena estrella”, por la que consigue el Goya al Mejor Actor.

Se ha puesto a las órdenes de los mejores cineastas de nuestro país: Berlanga, Urbizu, Cuerda, Colomo, De La Iglesia o Trueba y ha aguantado plano junto a los inolvidables Fernán Gómez, Paco Rabal, Fernando Rey o Alfredo Landa.

El actor, autoformado en la Escuela de Yucatán y socio de honor de la Coordinadora Amanecista Omnímoda, hará repaso para el público  de su vida y obra, desde aquellos éxitos cinematográficos hasta la popularidad televisiva de “Los Serrano”, pasando por la inevitable y albaceteña “Amanece, que no es poco”, como hace en su libro de memorias, recientemente publicado, “Memorias de un calvo. Pa´habernos matao”, del que firmará ejemplares a los asistentes que lo deseen.

Tras el coloquio –previsto para las 20,00 horas- se proyectará su última película, una comedia donde representa un rol dramático, “La Reina de España”, al lado de Penélope Cruz, Jorge Sanz o Ana Belén.

La película, ya sin la presencia del actor, podrá verse también el miércoles 13.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba