Un bombero herido tras el incendio de una vivienda de Albacete, que ha obligado a desalojar el edificio

/Fotos: Bomberos Albacete/

Un bombero de 51 años de edad ha resultado herido este domingo mientras trabajaba en las labores de extinción de una vivienda situada en la cuarta planta de un edificio de la calle Ríos Rosas de Albacete, cuyas llamas han obligado a desalojar a los vecinos del edificio.

Así lo han indicado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que han concretado que el incendio se ha producido sobre las 7.18 horas en el cuarto piso de un bloque de viviendas de la capital albaceteña.

El fuego se ha dado por extinguido sobre las 10.19 horas y los bomberos han podido proceder al desescombro del piso afectado. Además, una UVI ha trasladado al bombero herido al Hospital de Albacete debido a un traumatismo en uno de sus pies.

La vivienda objeto del incendio ha quedado totalmente calcinada y las tareas de extinción han sido complicadas por la elevada temperatura del interior del recinto incendiado.

   Al lugar se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico, una UVI, la Policía Local, los bomberos y técnicos de Protección Civil.

AMPLIACIÓN 11:20 HORAS

Según indican fuentes del servicio de extinción de incendios de nuestra capital a El Digital de Albacete el incendio se ha originado en torno a las 7:20 horas en la cuarta planta de un edificio ubicado en la Calle Ríos Rosas número 56. En dicha planta no hay viviendas, sino que está ocupada por completo por trasteros y ha sido ahí donde han tenido origen las llamas por causas que todavía se desconocen y que están siendo investigadas por la Policía Científica. Los daños materiales han sido amplios aunque la estructura del edificio no se ha visto afectada en exceso al ser de hormigón armado. Por ello y según las fuentes consultadas, dicha estructura no corre peligro alguno.

Como les indicamos las causas se desconocen todavía de manera oficial, pero podría deberse a una sobrecarga eléctrica en el interior o a alguna negligencia por parte de alguien ya que aunque se trata de un trastero, el mismo podría estar ocupado por alguna persona que lo podría utilizar no se sabe si como vivienda o únicamente para dormir; tal y como han indicado las fuentes consultadas por El Digital de Albacete.

En el trastero donde han comenzado las llamas y según las mismas fuentes consultadas por este diario había acumulados varios colchones y por tanto la carga térmica existente era elevada por lo que las labores de extinción por parte de los profesionales se han complicado.

Un bombero ha sufrido un accidente y ha debido ser rescatado por sus compañeros al sufrir un aplastamiento en uno de sus pies, estando siendo ahora mismo atendido en el Hospital General de Albacete donde según dichas fuentes estarían valorando someterlo a una posible intervención quirúrgica.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba