Derrota del Albacete Basket en Cataluña

El Albacete Basket suma la cuarta derrota de la temporada tras caer este sábado en Hospitalet. La baja de Otero sumada a la de Tyler Livingston, el cual no pudo jugar casi todo el partido por indisposición, fueron demasiada losa para los verdes a pesar de realizar un buen partido en general.

El inicio del encuentro destacó por la igualdad en un partido en el que el tercer clasificado recibía al segundo, ambos con el mismo balance, siendo los primeros minutos de tanteo por parte de ambos contendientes. En dicho inicio, el conjunto catalán dominaba en el electrónico por una horquilla de entre 1- 3 puntos, no siendo hasta el ecuador de este parcial cuando Albacete Basket se pondría en cabeza por primera vez (9-12 min. 5). Los locales encarrilaron una buena racha de tiro y se volvieron a poner por delante, aunque la diferencia sería bastante escueta. Una canasta de los blancos cerró el cuarto con el marcador de 22 – 18.

El ritmo anotador siguió el mismo ritmo en el segundo parcial, no permitiendo Albacete Basket distanciarse a los de Hospitalet e igualó fuerzas de nuevo, con un imponente Chumi que anotaba y reboteaba a gran ritmo. Tras un gran triple de Picazo el marcador reflejó un empate a 27, pero fue a partir de ahí cuando los catalanes empezaron a fluir en ataque y a lomos de Gelazonia y con fuerza en el interior de Kody, abrieron una ligera brecha y el duelo llegó al descanso con un 42-36 para el conjunto local.

Las distancias se mantuvieron en los primeros minutos del tercer acto y un Albacete Basket muy mentalizado practicaba una férrea defensa y no permitía a los locales irse en el marcador.  Cuando corría el minuto 24 de partido los de Gálvez se pusieron a una canasta (46- 44), pero Hospitalet se enrrabietó y endosó a los de Alfredo Gálvez un 7-0 de parcial (53 – 44 min 28). A pesar de ello, los manchegos se rehicieron y consiguieron que el parcial del cuarto fuera de empate (13 – 13) y encarar el cuarto definitivo a seis puntos de sus oponentes (55-49).

Un 0-5 de los verdes en el arranque del último acto llevó la tensión al Nou Centre (55-54 min 32), pero siguiendo la tónica de todo el partido cada vez que Albacete Basket se acercaba peligrosamente, CB L’Hospitalet respondía con un torrente anotador. Así pues y con un excelso San Epifanio, que acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para un 30 de valoración final, los locales consiguieron un parcial de 14 – 4 que aniquiló toda esperanza verde de volver a casa con una nueva victoria. El resultado final fue de 78 – 69.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba