Zozulia comanda una gran victoria del Alba

/Nacho López/Foto: Hugo Piña/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 2-1 al Real Valladolid en un partido que los de Enrique Martín dominaron de principio a fin.

Tras la derrota del pasado domingo en Cádiz el Albacete Balompié regresaba al Carlos Belmonte y lo hacía con dos novedades en el once con respecto al presentado en Carranza, una debido a la baja por acumulación de amonestaciones de Mariano Bíttolo, siendo su puesto cubierto por Morillas y la otra, la vuelta de Zozulia por un Héctor Hernández que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, el citado Morillas en el izquierdo y Saveljich, Chus Herrero y Gaffoor en el centro de la zaga. Las labores del centro del campo quedaron para Dani Rodríguez, Jon Erice y Néstor Susaeta y la responsabilidad del gol cayó desde el inicio en Fabián Espíndola y Roman Zozulia.

Los compases iniciales discurrieron sin un dominador claro, con un Albacete Balompié que parecía querer llevar la iniciativa más que su rival y con un Real Valladolid que se encontraba cómodo sobre el césped del Belmonte y que se acercaba con poco peligro a la meta de Tomeu Nadal a base de leves achuchones.

Le costó mucho meterse a Dani Rodríguez en el partido y cuando esto ocurre, el Alba sufre. El gallego no encontró su mejor versión durante los primeros 15 minutos de juego y Espíndola y Zozulia eran dos auténticos islotes en ataque con los que el equipo era incapaz de conectar para poder llevar peligro a la meta defendida por Masip.

La posesión del esférico estaba siendo claramente pucelana y sirva como dato el hecho de que en los primeros 18 minutos ésta cayó del lado del Real Valladolid con un 66%, pero posesión no es sinónimo de éxito y sino que se lo digan al equipo de Sampedro que vio como en el minuto 19 Chus Herrero puso un centro medido desde banda derecha para que Roman Zozulia se elevara más que nadie en el centro del área y con la testa alojara el esférico en el fondo de las mallas para poner el 1-0 en el marcador.

De ahí en adelante, el Albacete Balompié ganó muchísimos enteros y el Real Valladolid se fue diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua durante un tramo final de la primera mitad en la que lo blancos pudieron aumentar las distancias en el marcador. Llegado el minuto 45 y por tanto el tiempo de descanso, el Alba dominaba el electrónico por 1-0.

No hubo cambios en ninguno de los dos equipos durante el tiempo de asueto y nada más comenzar la reanudación Roman Zozulia pudo ampliar ventajas en el marcador con un nuevo cabezazo, sin embargo esta vez sí, Masip metió una mano salvadora y evitó que el 2-0 subiera al marcador. Minutos después, primero Espíndola y nuevamente Zozulia, pudieron haber ampliado ventajas tras gozar de dos grandes ocasiones de gol.

Y llegó el minuto 66 y Zozulia no perdonó tras una buena asistencia de Morillas desde banda izquierda, que el ucraniano de nuevo alojó en el fondo de las mallas pucelanas para poner el 2-0 en el marcador.

Alegría desbordada en un Carlos Belmonte entregado a su delantero que vio como en apenas dos minutos el Real Valladolid recortaba distancias merced a un error del colegiado y al gol en propia puerta de Gaffoor.

Con el gol en contra llegaron los movimientos desde el banquillo por parte de Enrique Martín, que retiró del terreno de juego a Espíndola para dar entrada a Jeremi Bela y a Néstor Susaeta para que ingresara al césped César de la Hoz. El entrenador del Alba agotó los cambios dando entrada a Aridane Santana en sustitución de Roman Zozulia, que lleva cuatro cartulinas amarillas vistas desde que comenzó la temporada y está a una de la suspensión federativa.

A pesar del gol en propia puerta, el Alba fue quien continuó llevando la voz cantante en el partido y el Real Valladolid apenas puso en peligro la meta defendida por un impoluto Tomeu Nadal que nada pudo hacer en el gol de Gaffoor en su portería.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas; Dani Rodríguez, Jon Erice, Néstor Susaeta; Fabián Espíndola y Roman Zozulia. Suplentes: Danny Carvajal (PS), Rafa Gálvez, Aridane Santana, José Fran, César de la Hoz, Carlos Delgado y Jeremi Bela. Entrenador: Enrique Martín.

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Calero, Deivid, Moyano, Borja, Luismi, Anuar, Iban Salvador, Mata y Óscar Plano. Suplentes: Becerra, Nacho, Míchel, Hervías, Toni, Gianniotas y Villalibre. Entrenador: Luis César Sampedro.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Bela por Espíndola (min 71), De la Hoz por Susaeta (min 75) y Aridane Santana por Roman Zozulia (min 81).

Real Valladolid: Michel por Deivid (min 58), Toni Villa por Oscar Plano (min 58) y Villalibre por Ibán Salvador (min 68).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Saveljich (TA, min 30)

Real Valladolid: Ibán Salvador (TA, min 61)

  • Goles

Albacete Balompié: Roman Zozulia (1-0, min 19), Roman Zozulia (2-0, min 66)

Real Valladolid: Gaffoor (2-1, Propia Puerta, min 70)

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Saúl Ais Reig (C. T. Valenciano).

Árbitros asistentes: Marcos Daniel Saenen Álvarez (C. T. Valenciano) y Rubén Campo Hernández (C. T. Valenciano).

Cuarto árbitro: Iván Caparrós Hernández (C. T. Valenciano).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba